La carrera de uniformes rumbo a Rusia 2018

0
1697

Estar en el próximo Mundial de Rusia es un logro muy importante que se traduce en ganancias económicas para las 32 federaciones que participarán en el máximo evento del mundo del futbol, pero los equipos no son los únicos beneficiados.

Las marcas de uniformes realizan grandes inversiones para vestir a las selecciones en busca de generar mayores ventas de playeras y estar en un Mundial asegura un mayor retorno de inversión para gigantes como Adidas, Nike y Puma, entre otros.

El proceso eliminatorio rumbo a Rusia 2018 comenzó con la presencia de 41 marcas de ropa distintas encargadas de vestir a las 209 selecciones (contando Rusia) que buscaban un lugar en la Copa del Mundo, con Adidas a la cabeza vistiendo a 61 países, seguido de Nike con 36 selecciones, Joma (13), Umbro (11) y Puma (8).

La Fecha FIFA de septiembre aumentó el listado de equipos con su lugar asegurado para el Mundial a ocho y el dominio de los dos gigantes es absoluto.

País Marca de uniforme
Rusia* Adidas
Brasil Nike
Irán Adidas
Japón Adidas
México Adidas
Bélgica Adidas
Corea del Sur Nike
Arabia Saudita Nike
  • *Clasificó por ser anfitrión.

Solamente Adidas y Nike tienen su lugar asegurado en Rusia 2018, con la marca alemana a la cabeza momentáneamente con cinco uniformes por tres de la marca americana.

De estos clasificados hay que destacar que Irán es la única que no empezó el proceso con esa marca, pues inició la eliminatoria con Uhlsport antes de emigrar a Adidas.

¿Cuánto gana México por clasificar al Mundial?

Averígualo AQUÍ

Además, el dominio de ambas marcas aumentará, pues otros países que utilizan sus uniformes están al borde de la clasificación como Alemania (Adidas), Inglaterra (Nike) o España (Adidas). Sin embargo, también llegarán nuevas compañías una vez que aseguren su boleto selecciones como Costa Rica (New Balance), Serbia (Umbro) o Suiza (Puma).

Hasta ahora, 60 países permanecen con opciones matemáticas para ocupar alguno de los 24 lugares restantes. Esas selecciones son vestidas por 17 marcas distintas, con Nike a la cabeza con 17 playeras, seguido por Adidas con 15 y muy lejos Puma con 6 y Joma con 4.

  • El resto de marcas que aún tienen equipos en competencia son: Umbro (3), Errea (2), Kappa (2), New Balance (2), Airness, Hummel, Lacatoni, Legea, Macron, Marathon, O’Neills, Romai y Uhlsport.
  • Para poner en perspectiva, el Mundial de Brasil 2014 tuvo la participación de ocho marcas de ropa, con Nike en primer lugar con 10, seguido por Adidas con 9, Puma con 8 y con solo un equipo Joma, Lotto, Marathon, Burdda Sport y Uhlsport.

No hay comentarios

Dejar una respuesta