Los uniformes del futbol mexicano

0
4361

Millones de aficionados compran las playeras de sus equipos favoritos cada año (o cada torneo) y es por eso que las grandes firmas buscan vestir a los clubes para generar grandes ingresos.

Con cinco equipos bajo su dominio, la firma alemana Puma puede presumir de ser la dominante en la Liga MX en cuanto a fabricantes de uniformes se refiere con una participación del 27.8% gracias a su presencia en Atlas, Chivas, Querétaro, Monterrey y Santos.

En esta carrera le sigue Nike, que viste a tres equipos, y en el mismo escalón se encuentra una marca que no goza de mucha historia, pero que está pisando fuerte en el mercado: Charly Futbol, también vistiendo a tres equipos. Con dos equipos cada una, Pirma, Under Armour y Adidas continúan una lista cuyo último lugar es ocupada por la marca inglesa Umbro, con solamente un equipo en su haber.

EQUIPO MARCA EQUIPO MARCA EQUIPO MARCA
América Nike Cruz Azul Under Armour Puebla Charly
Atlas Puma León Pirma Pumas Nike
Chiapas Charly Monterrey Puma Santos Puma
Chivas Puma Morelia Pirma Tigres Adidas
Querétaro Puma Necaxa Umbro Toluca Under Armour
Tijuana Adidas Pachuca Nike Veracruz Charly

Marcas futbol europeo¿Qué uniformes son los más presentes en Europa?

Averígualo AQUÍ

Ascenso MX

Mientras tanto, en el circuito de plata del futbol mexicano, son las marcas nacionales las que predominan en las indumentarias de los equipos; un total de seis firmas mexicanas (Pirma, Keuka, Atlética, Bee Sport, Charly y Spiro) visten en conjunto a 10 de los 18 participantes en la liga de Ascenso.

La italianas Lotto y Kappa, la inglesa Umbro, y finalmente Silver Sport, son las marcas internacionales encargadas de vestir al resto de los equipos.

De manera individual, las ganadoras son Keuka con tres equipos (Murciélagos, Lobos BUAP y Celaya) y Lotto con el mismo número (Alebrijes, Correcaminos y Tampico Madero).

EQUIPO MARCA EQUIPO MARCA EQUIPO MARCA
Mineros Pirma Coras FC Bee Sport Murciélagos Keuka
Celaya Keuka Bravos Umbro Lobos BUAP Keuka
Zacatepec Silver Sport Correcaminos Lotto Venados Spiro
Alebrijes Lotto Atlante Kappa Cafetaleros Silver Sport
Cimarrones Kappa Dorados Charly Leones Negros Charly
Potros UAEM Atlética Loros Pirma Tampico Madero Lotto

En total, son 14 marcas de uniformes las que visten el futbol mexicano al juntar la Liga MX y el Ascenso MX, con Puma como la número uno con cinco equipos de primera división empatado con Charly gracias a tres de Ligas MX y dos de Ascenso MX.

marcas-con-mas-uniformes

No hay comentarios

Dejar una respuesta