La NFL invierte en Fanatics

0
1978
cortesía Instagram kwilesjrphoto

La NFL ha adquirido el 3% de la empresa Fanatics a cambio de $95 millones de dólares, reporta el Sports Business Journal.

Fanatics, la empresa norteamericana más grande de venta de productos deportivos en internet valuada en $3,170 millones de dólares, ha crecido de manera considerable y tiene en su poder las licencias de venta de mercancía oficial de las mejores ligas de EE.UU. como la NFL, MLB, NHL y NBA.

El objetivo de la NFL con esta adquisición es la de tener un mejor retorno en las ganancias por las ventas de Fanatics y no solo recibir ingresos por la licencia de los productos oficiales.

Fanatics es el licenciatario de los productos oficiales de la NFL desde el año pasado, por lo tanto, cualquier empresa que busque hacer productos oficiales con la marca de algún jugador tiene que recibir la aprobación de Fanatics y pagar una cantidad por la sub licencia.

El gran despunte de Fanatics ha venido a raíz de crear su propia línea de productos oficiales de cada una de las ligas que tiene licencia y que ha hecho que la NFL y la MLB compraran acciones de la empresa.

La NFL tendrá un juego en exclusiva en las plataformas de Verizon

Averigua más AQUÍ

Otra ventaja de Fanatics es el crecimiento que ha tenido con el comercio electrónico, logrado gracias a almacenes con la mercancía física de los productos, agilizando la entrega de los pedidos y ganando a la competencia.

  • A partir de 2020, Fanatics producirá los uniformes de la MLB en conjunto con Under Armour, aunque el acuerdo podría adelantarse ya que Fanatics recientemente compró a Majestic Athletic quien viste a los equipos de la MLB.
  • Así como la NFL invierte en Fanatics, la MLB ya compró el 1.5% de la empresa a cambio de $50 millones de dólares.

No hay comentarios

Dejar una respuesta