Nike es el campeón en Europa

0
516

Con el cierre de las temporadas del futbol europeo y los equipos celebrando los títulos, también sus proveedores de uniformes festejan a los clubs que se alzaron con sus respectivos trofeos.

Para hacer el balance tomamos a las 15 ligas más importantes del viejo continente y consideramos los torneos de liga y copa, así como las copas de liga en los países que también tienen esos formatos (FRA, ENG y POR). Esto nos dejó un total de 33 títulos que se celebraron por parte de los equipos de: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Grecia, Holanda, Inglaterra, Italia, Portugal, Rusia, Suiza, Turquía y Ucrania.

El campeón es Nike, al llevarse el trofeo en 15 ocasiones (45.45%), seguido por Adidas con 10 (30.30%) y el podio lo completa Macron con 5 (15.15%). En total, fueron seis marcas de ropa distintas las que vistieron a un campeón durante la temporada 2018-19, gracias a títulos solitarios de Jartazi, Puma y Under Armour.

Hay que recordar que Nike era el proveedor de uniformes que más equipos vistió esta temporada con 54 equipos distintos entre las ligas analizadas por solo 32 de Adidas y 23 de Puma.

¿Cuál liga europea es la que tiene los salarios más altos para sus futbolistas?

Averígualo AQUÍ

El dominio por parte de los dos gigantes vuelve a ser presente, pues entre Nike y Adidas se combinan para el 75.76% de los títulos con 25 de 33 conquistas posibles.

Si únicamente contabilizamos los títulos de liga, el dominio de Nike es aún mayor, pues sus equipos se coronaron en 9 de las 15 competiciones ligueras (60%), mientras que Adidas consiguió cinco campeonatos.

Los uniformes de los campeones de Europa

LigaTorneoCampeónUniforme
DinamarcaLigaFC CopenhagueAdidas
ItaliaLigaJuventusAdidas
FranciaCopa de LigaStrasbourgAdidas
HolandaLigaAjaxAdidas
HolandaCopaAjaxAdidas
AlemaniaLigaBayern MünchenAdidas
PortugalLigaBenficaAdidas
SuizaCopaBaselAdidas
AlemaniaCopaBayern MünchenAdidas
EspañaCopaValencia CFAdidas
BélgicaCopaMechelenJartazi
GreciaLigaPAOKMacron
PortugalCopa de LigaSporting LisboaMacron
GreciaCopaPAOKMacron
ItaliaCopaLazioMacron
PortugalCopaSporting LisboaMacron
AustriaLigaRed Bull SalzburgNike
EspañaLigaFC BarcelonaNike
FranciaLigaPSGNike
SuizaLigaYoung BoysNike
TurquíaCopaGalatasarayNike
InglaterraCopa de LigaMan. CityNike
InglaterraLigaMan. CityNike
RusiaLigaZenitNike
BélgicaLigaGenkNike
InglaterraCopaMan. CityNike
AustriaCopaSalzburgNike
DinamarcaCopaMidtjyllandNike
UcraniaCopaShakhtarNike
TurquíaLigaGalatasarayNike
UcraniaLigaShakhtarNike
FranciaCopaRennesPuma
RusiaCopaLokomotiv MoscúUnder Armour

A estos totales habría que sumarle a los campeones de UEFA Champions League y UEFA Europa League. En la menor de las competencias se enfrentan Chelsea (Nike) vs Arsenal (Puma) y en el máximo torneo chocan Liverpool (New Balance) y Tottenham (Nike).

  • En cuestión de búsqueda de títulos, la marca con más uniformes sin campeonatos fue Joma, que vistió a 14 equipos repartidos en las ligas de Bélgica, España, Francia, Grecia, Italia, Portugal, Rusia y Ucrania.

No hay comentarios

Dejar una respuesta