Under Armour en el futbol mexicano

0
2335

Under Armour es una joven marca con solo 20 años de vida, pero en los últimos años ha peleado frente a frente con los gigantes de ropa deportiva como Nike o Adidas y se ha colocado como un referente en la ropa deportiva a nivel mundial.

Su llegada al futbol ha sido más pausada que en otros deportes, pero poco a poco toma un nicho en el mercado y el futbol mexicano no es la excepción.

Su primera aparición fue con Toluca en el Apertura 2010. Esto sorprendió a muchos, ya que los Diablos Rojos venían de coronarse en el Bicentenario 2010 (derrotaron a Santos en penales en la final) utilizando el uniforme Atlética que los había acompañado desde 1999.

Pero con la llegada de Under Armour también terminó la época dorada del Toluca. El equipo escarlata había ganado cinco títulos de liga y uno de Concacaf en 11 años con Atlética, mientras que en seis años con la marca Baltimore aún no han levantado un título.

Marcas futbol europeo¿Cuántos uniformes Under Armour hay en las principales ligas del futbol europeo?

Averígualo AQUÍ

Junto con Toluca, Under Armour también apostó por Estudiantes Tecos desde el Apertura 2010, pero el convenio con el equipo de Jalisco solamente duró un año y medio antes del regreso de Estudiantes con Pirma en enero de 2012. Seis meses después los Estudiantes estaban bajaron a la Liga de Ascenso.

El tercer esfuerzo de la marca llegó con Cruz Azul, equipo con el que firmó un contrato para vestir a su equipo a partir del Apertura 2014 en un acuerdo por cinco años luego de una alianza de 12 años de La Máquina con la marca deportiva Umbro.

Pero las pocas alegrías que han tenido los aficionados azules tampoco llegaron con Under Armour, ya que sus útlimos títulos: Concacaf 2014 y Copa MX 2013 llegaron con Umbro.

En cuanto a diseño y venta de productos, Under Armour ha hecho un gran trabajo, pero sus apuestas en el futbol mexicano no han rendido frutos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta