Las marcas de uniformes rumbo a Rusia 2018

0
6102

El camino al Mundial de Rusia 2018 comenzó en el 2015 por lo que el recorrido ha sido largo y muchas selecciones ya han quedado eliminadas. Otros que buscan estar presentes en el Mundial son las marcas que visten a estas selecciones, muchas reconocidas a nivel mundial y otras que son marcas nacionales.

En total comenzaron las eliminatorias 209 países de 6 confederaciones, de donde clasificarán 31 que acompañarán a Rusia y de las cuales ya hay 100 eliminadas. En cuestión de marcas, son 41 las empresas de ropa que visten a las selecciones que participaron en las eliminatorias, además de cuatro naciones que no utilizan patrocinador.

La marca que tiene mayor presencia es Adidas con 61 países y muy lejos está Nike con 36 selecciones, mientras que el resto del Top 5 lo completan Joma (13), Umbro (11) y Puma (8).

Los duelos por continentes

Europa es el continente que brinda la mayor cantidad de boletos al Mundial con 13 y disputan las eliminatorias 54 selecciones. Sin embargo son solo 13 marcas las que visten a las selecciones de la UEFA con un amplio dominio de Adidas que viste a 22 naciones.

En Norteamérica comenzaron el camino 35 selecciones de las cuales quedan 6 por 3.5 boletos al Mundial. Las selecciones de Concacaf tienen a 16 marcas que las visten y Joma es la que más selecciones patrocina con 6.

Sudamérica brinda 4.5 boletos para el Mundial y disputan las eliminatorias 10 selecciones. En Conmebol un total de 5 marcas visten a las 10 selecciones del área mientras que Adidas domina con 4 patrocinios.

¿Cuál es el promedio de vida laboral de un jugador de la Liga MX?

Averígualo AQUÍ

En África disputan las eliminatorias 53 selecciones de las cuales quedan 20 con vida y 5 clasifican al Mundial. En el continente hay 17 marcas visten a las 53 selecciones siendo Adidas la que más selecciones patrocina con 21.

La eliminatoria en Asia está compuesta de 45 selecciones, quedan con vida 12 selecciones y se dan 4.5 boletos al Mundial. Son 19 marcas las que visten a las 45 selecciones de la AFC siendo Adidas y Nike con 10 cada una las que más selecciones patrocinan.

Oceanía solo tiene medio boleto para el Mundial y solo quedan vivas 6 de las 11 selecciones participantes. Son solo 3 marcas las que visten a las 11 naciones de la OFC y Nike domina con 6.

  • Aruba, Dominica, Islas Caimán y Montserrat, todas de Concacaf, son las únicas selecciones sin marca que patrocine el uniforme.
  • Un total de 11 selecciones cambiaron de marca de su uniforme desde que comenzó el proceso rumbo a Rusia 2018 a la fecha: Gabón (De Puma a Adidas), Irán (Uhlsport a Adidas) Dinamarca (Adidas a Hummel), Rumania (Adidas a Joma), Ucrania (Adidas a Joma), Costa Rica (Lotto a New Balance), Panamá (Lotto a New Balance), Eslovaquia (Puma a Nike), Senegal (Puma a Romai) Túnez (Burrda a Uhlsport) y Tailandia (Grand Sport a Warrix)

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta