México es el segundo país con más sanciones de la FIFA

0
167
Afición mexicana en un partido Cortesía Instagram Miseleccionmx

FIFA dio a conocer las sanciones que serán impuestas a las federaciones nacionales que hayan quebrantado el reglamento del organismo durante las eliminatorias de clasificación para la Copa del Mundo que se celebrará en Rusia en 2018.  Los países más sancionados por el organismo internacional son Chile, en primer lugar, seguido de México, Argentina, Honduras e Irán.

Ya sea por la conducta impropia de los aficionados, con cánticos homofóbicos o uso de láseres, y por el retraso de la patada inicial, ya sea de cualquiera de ambos tiempos, México acumulo 10 sanciones por las cuales tendrá que pagar 150,000 francos suizos, es decir $2,803,805 pesos.

Las sanciones de México van del encuentro contra El Salvador que se llevó a cabo el 13 de noviembre del 2015 hasta el partido contra Costa Rica el 5 de septiembre del año en curso. Todos los partidos sancionados fueron parte del hexagonal de la Concacaf.

¿Cuánto pagarán Televisa y TV Azteca por mantener los derechos de la selección?

Averígualo AQUÍ

Por otro lado, entre las federaciones más sancionadas económicamente se encuentra la Federación Chilena de Futbol, con un total de 12 multas y un acumulado de 253,000 francos suizos (4,727,543 pesos mexicanos) mientras que la Federación Iraní debe pagar 93,000 francos suizos (3,606,386 pesos) por tan solo seis infracciones entre las que se destacan la quema de objetos dentro del estadio y demostraciones religiosas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta