La Copa Davis apunta a un Mundial con Piqué

0
345
Foto original de Gerard Piqué Cortesía Instagram Gerard Piqué

El tenis es uno de los deportes más populares del mundo, pero sus competencias de naciones no tienen el mismo peso que las individuales; Wimbledon o Roland Garros son mucho más populares que la Copa Davis. Es por eso que la Federación Internacional de Tenis (ITF) decidió hacer un cambio para explotar este evento.

La ITF firmó un acuerdo con el grupo inversor Kosmos por 25 años y $3,000 millones de dólares para transformar la final de Copa Davis en una Final de la Copa Mundial de Tenis. Este evento será organizado por Kosmos, en conjunto con la ITF y se realizará durante el mes de noviembre a partir de 2019.

¿Qué es Kosmos?

Kosmos es un grupo inversor fundado por el futbolista Gerard Piqué, donde el catalán también funge como presidente. La compañía tiene el respaldo de Hiroshi Mikitani, presidente y director general de Rakuten (que patrocina al FC Barcelona), una empresa de comercio electrónico japonesa con un capital cercano a los $1,912 millones de dólares.

¿Qué cambios habrán?

La Copa Davis confirmó que la nueva Final de la Copa Mundial de Tenis tendrá la presencia de las 18 mejores naciones del mundo (en lugar de las ocho que participan actualmente) en un torneo que durará siete días. Las finales tendrán un formato de todos contra todos (round-robin) en una instancia de grupos, seguido de una fase eliminatoria de cuartos de final. Cada partido consistirá de dos individuales y un dobles al mejor de tres sets. Los 16 ingresos directos serán las naciones que hayan clasificado para el Grupo Mundial, más la incorporación de otras dos naciones.

Además, el torneo se realizará en una sola sede y la ITF confirmó que ya han tenido acercamiento con algunas ciudades.

La participación por parte de Kosmos llegará, primero desde la parte logística para organizar el torneo, pero también en la económica, con la inversión de $3,000 millones de dólares por 25 años y que irá como aumento en los premios para jugadores y naciones, así como la financiación de otros proyectos de desarrollo.

¿Cuántos torneos de tenis se realizan en México?

Averígualo AQUÍ

El último paso para llevar este nuevo torneo a la realidad es su presentación ante la Reunión General Anual de la ITF en agosto en Florida, para lo cual se requerirá una mayoría de dos tercios para la aprobación final, aunque parece ser una mera formalidad, pues este proyecto fue aprobado por unanimidad por el Consejo de Administración de la ITF.

  • La Copa Davis se celebra desde 1900 y Francia es el actual campeón.

No hay comentarios

Dejar una respuesta