viernes, marzo 29, 2024
InicioActualidadLa NFL y el Huracán Harvey

La NFL y el Huracán Harvey

El Huracán Harvey tocó tierra en las costas Houston, la ciudad más grande del estado de Texas. Pero las zonas afectadas van de Port Bolivar, al sur del estado, hasta Morgan City en la costa de Louisiana, con un conteo hasta el momento de 19 muertos, muchos heridos y millones de dólares en pérdidas a causa del fenómeno natural.

En el mundo del deporte, las inundaciones en la ciudad de Houston han dejado las instalaciones de los Texans inutilizables, por lo que  han tenido que mover sus prácticas a la ciudad de Dallas, al menos durante esta semana.

Al mismo tiempo que las calles de Houston están sumergidas bajo las aguas de Harvey, JJ Watt, el ala defensiva y probablemente el hombre más reconocido de la ciudad de Houston, es quien dirige los esfuerzos para recaudar fondos para ayudar a los afectados por esta tormenta.

Watt ha utilizado sus redes sociales para impulsar la campaña a través de YouCaring.com con la cual los fans del equipo texano, la NFL o personas que estén interesadas en ayudar a las víctimas del desastre natural puedan unir esfuerzos. Hasta este momento han recaudado $4 millones de dólares y ha subido la meta a $5 millones.

Por otro lado, el resto de la comunidad de la NFL también ha hecho esta causa suya. Jerry Jones, dueño de los Cowboys, donó $100,000 a Salvation Army, de igual manera, la fundación de la NFL, los Patriots, los Jets y los Texans, entre otras franquicias, donaron $1 millón cada uno al fondo de ayuda para las personas afectadas. Además de estos equipos, los Astros y los Rockets de Houston han contribuido.

¿Qué novedades tendrá el Salón de la Fama de la NFL?

Averígualo AQUÍ

Varios jugadores, siguiendo el ejemplo de JJ Watt, han hecho aportaciones a esta causa, entre ellos se encuentra Zeke Elliott, de los Cowboys, Clint Capela de los Rockets y Matt Carpenter de los Cardenales de San Louis.

Esta no es la primera vez que la NFL lidera los esfuerzos para ayudar a una ciudad que ha sufrido a causa de un desastre natural. Recordemos como en el 2006 los afectados por el huracán Katrina vivieron por meses en el Super Dome, el estadio de los Saints de New Orleans.

  • JJ Watt ha sido tres veces nombrado jugador defensivo del año: 2012, 2014 y 2015.
  • Los Saints ayudaron a New Orleans a sobreponerse a la tragedia de Katrina y ganaron el Super Bowl tres años después, en 2009.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments