Estadios de la NCAA

0
2176
Estadio Rose Bowl en Pasadena Cortesía Instagram Rose Bowl Stadium

El futbol americano colegial es uno de los eventos deportivos que más pasión genera en los aficionados pues lo que está en juego no son sumas de millones de dólares (al menos, en origen) sino el orgullo de tu alma mater. Es por eso que semana con semana los estadios de los equipos universitarios se llenan de estudiantes, exalumnos y aficionados a lo largo y ancho de la unión americana. Desde el “tailgate” en Ole Miss hasta celebrar debajo del “Touchdown Jesus” en Notre Dame, los estadios de la NCAA son los escenarios para un espectáculo de primer nivel.  

Los estadios de colegial han albergado cientos de partido. Cada escuela podría afirmar tener el estadio más histórico de toda la NCAA pero lo que es verdad es que el top tres de los estadios más icónicos del futbol americano colegial son:

#3 Tiger Stadium, LSU

Localizado en Baton Rouge, Louisiana, es uno de los estadios más complicados para los equipos rivales ya que la afición de los LSU Tigers semana con semana los llena con sus gritos apasionados y si esto no basta, escuchar el rugido del tigre suele desconcentrar hasta los jugadores más rudos.

  • Año de construcción: 1924
  • Capacidad: 102,321

#2 Notre Dame Stadium, Notre Dame

Construido por petición de Knute Rockne, el Notre Dame Stadium es la casa de los Fighting Irish. Este histórico estadio ha sido testigo del crecimiento de uno de los equipos más representativos de la historia de este deporte. Ya sea su signo de “play like a champion today” o el “Touchdown Jesus” que se alcanza a ver sobre la zona de anotación este estadio es una reliquia de la historia.

  • Año de construcción: 1930
  • Capacidad: 84,000

#1 Rose Bowl, UCLA

Este es probablemente el estadio colegial más importante de todos. Ha sido sede de campeonatos de la NFL, NCAA e infinidad de conciertos. El Rose Bowl es la casa de los UCLA Bruins. El Rose Bowl ha albergado en su interior el Bowl Game más antiguo de todos: el Rose Bowl que desde 1923 se juega el día de año nuevo.

  • Año de construcción: 1921
  • Capacidad: 92,542

¿Qué universidades ya entrenan con realidad virtual?

Averígualo AQUÍ

Por otro lado, los estadios de la conferencia Big Ten son considerados los mejores inmuebles de la NCAA y no es sorpresa que tres de los estadios con mayor capacidad sean los de Michigan, Penn State y Ohio State, tres equipos que constantemente están posicionados en los primeros lugares.  Actualmente los estadios con mayor capacidad son:

Estadios de NCAA de mayor capacidad

Nombre Equipo Capacidad Superficie Conferencia
Michigan Stadium Michigan

Wolverines

107,601 Field Turf Big Ten
Beaver Stadium Penn State

Nittany Lions

106,572 Pasto Big Ten
Ohio

Stadium

Ohio State

Buckeyes

104,944 Field Turf Big Ten
Kyle
Field
Texas A&M

Aggies

102,733 Pasto SEC
Neyland Stadium Tennessee

Voluntieers

102,455 Pasto SEC

Además de esto, el futbol americano colegial siempre se ha distinguido como una liga que está consciente de sus raíces. Actualmente los estadios más antiguos que siguen albergando a equipos colegiales son:

Estadios de NCAA más antiguos

Nombre Equipo Año de Construcción Capacidad Conferencia
Bobby Dodd Stadium Georgia Tech

Yellow Jackets

1913 55,000 ACC
Davis Wade Stadium Mississippi State Bulldogs 1914 61,337 SEC
Vaught-Hemingway

Stadium

Mississippi

Rebels

1915 64,038 SEC
Nippert

Stadium

Cincinnati

Bearcats

1915 40,000 American
Camp Randall

Stadium

Wisconsin

Badgers

1917 80,321 Big Ten
  • Este año el Rose Bowl será sede de una de las semifinales de los playoffs de la NCAA.
  • El actual campeón de la NCAA son los Clemson Tigers.

No hay comentarios

Dejar una respuesta