¿Cuánto ganan los coaches de la NFL?

0
2513
Bill Belichick, Head Coach de los New England Patriots, en la visita del equipo con el presidente Donald Trump tras ganar el Super Bowl LI Fotografía de Shealah Craighead (Official White House Photo) , CC-BY-SA ,

La NFL tiene una estricta regla en el tope salarial para asegurar que, en términos generales, nadie pague de más por uno de los deportistas. De esta manera, los equipos no pueden llevarse a los mejores jugadores a base de “billetazos” como sucede en otros deportes y los jugadores con ciertas características reciban una cantidad más o menos similar.

Sin embargo, la liga no tiene regulado el salario cuando hablamos de los entrenadores.

En promedio, un Head Coach en la NFL gana $5.37 millones de dólares, pero, al igual que en cualquier deporte o con los jugadores, la diferencia puede ser muy grande entre las estrellas y el resto del grupo.

Bill Belichick es el Head Coach con el salario más alto, el entrenador de los New England Patriots gana $12.5 millones de dólares al año de acuerdo a Pro Football Talk.

Por su parte, el contrato más grande se realizó antes del inicio de la temporada 2018; fue con la llegada de Jon Gruden a los Oakland Raiders, donde firmó por $100 millones y 10 temporadas, con un promedio de $10 millones al año.

Top-5 Entrenadores de NFL con salario más alto en 2018

Head Coach Equipo Salario anual
1 Bill Belichick Patriots $12.50
2 Jon Gruden Raiders $10.00
3 Pete Carroll Seahawks $9.00
4 Sean Payton Saints $9.00
5 Ron Rivera Panthers $7.75
  • Salario en millones de dólares con información de NFL, PFT y Bleacher Report.

Si tomamos a los cinco entrenadores que más ganan, vemos que la diferencia entre el número 5 y el número 1 es del 61.29%, una gran distancia si lo comparamos con los jugadores, pues la diferencia en salario promedio anual entre el número 5 (Stafford – Lions, $27 millones) y el número 1 (Rodgers – Packers, $33.5 millones) es del 24.07%.

Compra con Deportes Inc. boletos para los mejores eventos deportivos.

Super Bowl, Champions League, Serie Mundial y más AQUÍ

Pero es esta comparación la que también ilustra la diferencia entre coaches y jugadores.

Belichick gana más del doble que el promedio para los Head Coaches, sin embargo, aún está muy lejos de los deportistas que mejor rinden en ese sector. No se trata únicamente de compararlo con estrellas como Drew Brees ($25 M), Khalil Mack ($23.5 M) o Aaron Donald ($22.5 M), con grandes ingresos en salario promedio anual; si lo colocamos dentro de la lista de lo que ganan los jugadores, Belichick estaría colocado en la posición número 82, por debajo de jugadores como Carlos Dunlap (DE – Bengals – $13.5 M), Alshon Jeffery (WR – Eagles – $13 M) o Tyrod Taylor (QB – Browns – $15.25 M).

  • De acuerdo al LA Times, los coordinadores ofensivos y defensivos ganan, en promedio, entre $1 y $3 millones de dólares al año.

¿Cuánto se perdió en el juego de NFL que debía realizarse en México?

Averígualo AQUÍ

El mundo de NCAA

En los entrenadores también vemos la dimensión que ha adquirido el futbol americano colegial.

Durante la temporada 2018 hubo al menos ocho entrenadores con salarios superiores a los $6 millones de dólares anuales de acuerdo a Business Insider.

El número uno es Nick Saban, Head Coach de Alabama, con ganancias de $11.1 millones de dólares al año, más de lo que ganan 31 entrenadores de la NFL.

El Top-3 lo completan Dabo Swinney (Clemson – $8.5 millones) y Jim Harbaugh (Michigan – $7 M).

No hay comentarios

Dejar una respuesta