Mantener la base para el Apertura 2017

0
928

Mantener la base suele ser algo muy importante para un equipo profesional y varios equipos optan por seguir con un grupo de trabajo estable. Esto puede ofrecer varios beneficios, desde la parte logística-humana de un futbolista que no tiene que pasar el periodo de adaptación a una nueva ciudad (pensar en mudanzas, facilidad para la familia o idioma) hasta la situación de juego al conocer nuevos compañeros, técnicos, estilo de juego, etc.

Con el próximo torneo a punto de comenzar, decidimos analizar quiénes son los equipos que más han mantenido al cuadro base en relación al Clausura 2017. Para considerar quiénes son la base de cada equipo, tomamos a las 11 jugadores que más minutos vieron en el último torneo y de ellos, quiénes permanecen en el equipo para este Apertura 2017.

Solamente hay dos clubes que mantienen su base al 100%: Chivas y Santos, ya que ninguno de los dos sufrió bajas de sus jugadores más representativos (sin contar lesiones) y permanecerán de una manera similar en el próximo torneo.

Además, encontramos a siete equipos con gran continuidad al permanecer con 10 de sus 11 jugadores base: Atlas, Tigres, Morelia, Pachuca, Cruz Azul, León y Lobos BUAP. En ellos hay que destacar que los jugadores que partieron de Tigres, Pachuca y León, lo hicieron para jugar en Europa (Guido Pizarro a Sevilla, Hirving Lozano al PSV y Carlos Peña al Rangers), mientras que destaca la continuidad del recién ascendido Lobos BUAP, que, aunque sí realizó varias incorporaciones importantes, solamente pierde a Luis Pérez (Necaxa) de sus futbolistas más constantes.

¿Qué estrategias busca Pumas para aumentar su venta de boletos y abonos?

Averígualo AQUÍ

Con dos bajas en el cuadro base encontramos cinco equipos: Monterrey, Toluca, Necaxa, Querétaro y Pumas. Mientras que solo América perdió a tres futbolistas y Tijuana a cuatro.

El sótano de la tabla encontramos a dos equipos que han sufrido con la inestabilidad en los últimos años y sus constantes cambios les han hecho sufrir en el campo (sin títulos y problemas de descenso constantes) y de manera económica: Puebla y Veracruz. Los dos clubes sufrieron de la baja de cinco futbolistas distintos, por lo que no extraña el constante calvario que viven directivos y aficionados.

Si tomamos un promedio de la liga, la base se mantiene en un 78.27% para el próximo torneo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta