Mexicanos en la Liga MX

0
1154

Al igual que realizamos un análisis de la procedencia de los jugadores extranjeros de la Liga MX, presentaremos una lista del lugar de origen de los 261 futbolistas que nacieron en México registrados para el torneo Clausura 2017.

De las 32 entidades federativas de la República, 29 tienen representación de jugadores en la liga, solo Baja California Sur, Campeche y Tlaxcala no cuentan con jugadores en la Primera División.

Jalisco es el estado que más aporta jugadores con 47, entre los que destacan Carlos Salcido, Jesús Corona y Alfredo Talavera, le sigue de cerca la Ciudad de México con 44 futbolistas, donde destacan Orbelín Pineda, Hirving Lozano y Óscar Pérez, mientras que el podio lo termina Michoacán con 23 jugadores, entre los que destacan Rafael Márquez, Moisés Muñoz y Jesús Dueñas.

CifrPara completar el Top-5 tenemos a Sinaloa con 22 (Paul Aguilar, Francisco Rodríguez, Érick Gutiérrez) y Nuevo León con 14 (Hiram Mier, Aldo De Nigris, Luis Reyes).

Además de los tres estados que no tienen representantes, el fondo de la tabla lo ocupan, con un futbolista cada uno: Durango (Rodolfo Salinas – Atlas), Hidalgo (Edwin Hernández – Chivas) y Tabasco (Jesús Gallardo – Pumas).

mapas-de-nacionalidad-de-liga-mxUtiliza nuestros mapas dinámicos para ver el lugar de nacimiento de los jugadores de cada equipo de la Liga MX

AQUÍ

En cuanto a los equipos, el club que cuenta con más mexicanos es Chivas con 22 seguido de Veracruz con 19, Atlas y Morelia con 18 y Puebla con 16. Mientras que del otro lado de la moneda, Tijuana con 10, América, Necaxa y Monterrey con 11 y Santos con 12, son los equipos que menos jugadores mexicanos tienen registrados para el Clausura 2017.

Mexicanos en Liga MX por lugar de nacimiento

Número de jugadores Entidad federativa
47 Jalisco
44 Ciudad de México
23 Michoacán
22 Sinaloa
14 Nuevo León
12 Estado de México
11 Veracruz y Guanajuato
7 Chiapas, Coahuila, San Luis Potosí y Tamaulipas
5 Aguascalientes, Chihuahua, Sonora y Yucatán
4 Nayarit
3 Baja California, Morelos, Puebla y Querétaro
2 Colima, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo y Zacatecas
1 Durango, Hidalgo y Tabasco
0 Baja California Sur, Campeche y Tlaxcala
  • Para este conteo solo se tomó a los jugadores registrados en Primera División y no a los que se encuentran en divisiones inferiores (Sub-20 y Sub-17) que en ocasiones juegan con el primer equipo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta