El valor del Club Puebla, ¿cuánto cuesta comprarlo?

0
2153

En los últimos días se comentó de las intenciones que la familia López Chargoy tiene de vender al Club Puebla, sin embargo el presidente de la Liga MX anunció que el equipo permanecerá (al menos por ahora) en la ciudad aunque tendrá que aumentar su fianza de $5 millones de dólares (el monto tradicional) a $10 millones de dólares para asegurar solvencia en el equipo, y es que no son secretos los problemas financieros por los que atraviesa el equipo. Pero ¿cuánto cuesta comprar una franquicia de primera visión en el futbol mexicano?

En 2015 Forbes estimó el valor del equipo poblano en $41.9 millones de dólares, esta valoración surge del análisis del precio de marca y plantilla.

Un año más tarde, el valor de los camoteros incrementó significativante, pues fue estimado en $71.2 millones de dólares, esto debido en buena parte a la remodelación hecha al estadio Cuauhtémoc, que alberga los partidos como local del equipo.

El gobierno ese estado invirtió más de $41 millones USD en dicha remodelación para convertirlo en uno de los más modernos del futbol mexicano; la idea arquitectónica es semejante a estructura del Allianz Arena de Alemania. En noviembre de 2015 el Cuauhtémoc se reinauguró y el hecho de contar con una instalación de tal magnitud le permitió al equipo poblano entrar en 2016 en el Top 10 de las franquicias con mayor valor de la Liga Mx. Actualmente el propietario del estadio es Gobierno del Estado de Puebla.

En la parte futbolística, según estimaciones del portal Transfermarket el valor de la plantilla al día de hoy es de $19.80 millones USD.

¿Cuáles son los contratos de patrocinadores en uniformes más importantes en América?

Averígualo AQUÍ

En el futbol mexicano es común la compra-venta de franquicias y el cambio de sedes de equipos, y algunas van y viene, dos casos recientes son los de Jaguares y del Queretaro.

  • En 2013 el empresario Carlos López Chargoy adquirió al equipo Jaguares de Chiapas en $40 Millones de USD de acuerdo con cifras del economista.
  • Para 2014 Olegario Vázquez Aldir anunció en conferencia de prensa que adquirió a través de Grupo Imagen al equipo de Querétaro por un monto no revelado, aunque la conductora Inés Saiz, (quién actualmente mantiene un proceso legal en contra de la PGR y el SAE por contubernio al realizar la transacción del equipo) precisó que utilizaron la propuesta que ella realizó para adquirir a los Gallos Blancos por $120 millones de pesos.

¿Y para recuperar la inversión?

Durante el último año futbolístico, Puebla logró una asistencia al estadio de 402,020 aficionados en 17 encuentros como local, equivalentes a un promedio de 23,648 asistentes por partido entre los torneos Apertura 2016 y Clausura 2017. En promedio, el costo de sus entradas es de $90.00, es decir que, el ingreso por taquilla del club en un año alcanza los $36,181,800 pesos, unos $2.12 millones por partido.

¿Te gustaría disfrutar de partido exclusivos y vivir una experiencia diferente del futbol? Compra tus boletos en Deportes Inc. Y llénate de la euforia y adrenalina con cada enfrentamiento.

No hay comentarios

Dejar una respuesta