Oferta de televisión por la selección mexicana

0
98

La empresa Telemundo/NBC Universal propiedad de NBC y América Móvil propiedad de Carlos Slim han presentado una oferta conjunta por los derechos de transmisión de la selección mexicana para los dos próximos ciclos mundialistas. La oferta es de $260 millones de dólares según información de León Lecanda de ESPN.

La Federación Mexicana de Futbol recibió la propuesta por parte de las dos empresas que incluyen los derechos de transmisión de todas las selecciones femeniles y varoniles rumbo a los Mundiales de Qatar 2022 y el Mundial de 2026.

Los derechos por los que ofertan Telemundo y América Móvil están divididos en una parte para Estados Unidos y en otra para el resto del mundo. En conjunto la oferta de estas dos empresas supera en mucho la presentada por Televisa/Univision y TV Azteca que sería de $200 millones de dólares.

La oferta para Estados Unidos incluye exclusividad en todos los idiomas y los derechos de transmisión para todas las plataformas, es decir, televisión, internet y radio. Mientras que la oferta para México es únicamente para plataformas digitales.

Esto con el fin de que la Federación Mexicana de Futbol pueda recibir ofertas adicionales por los derechos de transmisión para televisión abierta y televisión restringida en nuestro país, situación que permitiría obtener mayores ingresos a la FEMEXFUT.

¿Cuánto gastan los estadounidenses en deportes?

Averígualo AQUÍ

Con este hecho, se sienta un precedente histórico en el que la selección mexicana recibe una propuesta de esta índole para que sea transmitida a gran escala y con el ingrediente extra de que uno de los ofertantes es América Móvil, propiedad del multimillonario mexicano Carlos Slim.

Por otro lado, Telemundo está creciendo exponencialmente en Estados Unidos para el mercado hispano, ya que, de obtener los derechos de la selección mexicana, estos se unirían a los derechos que tienen del Mundial y de los Juegos Olímpicos para el mercado hispano.

Este hecho haría que la competencia entre las televisoras que han tenido históricamente los derechos de la selección mexicana como lo son Televisa y TV Azteca; con las empresas que quieren ingresar al mercado de la selección como ESPN, Fox Sports e Imagen Televisión beneficie al espectador para que pueda elegir en donde ver los partidos de México.

No hay comentarios

Dejar una respuesta