viernes, abril 19, 2024
InicioOpiniónAtlante, Sufriendo por sobrevivir

Atlante, Sufriendo por sobrevivir

Hace 9 años y medio los Potros de Hierro del Atlante decidieron dejar la capital del país para iniciar una aventura en Cancún, QRO. Los resultados no podrían ser más contrastantes: un título y un descenso.

Casi 10 años después de su partida y tras la caída del (corrupto) gobierno priista en Quintana Roo que en cierta medida apoyaba al equipo, se escuchan rumores de la salida del Atlante de Cancún con dos posibles destinos: un regreso a la Ciudad de México o quizás mudar de playa e irse a Acapulco.

Hoy en día el Atlante está jugando su segunda final en tres torneos en el Ascenso MX. Evidentemente lograr el ascenso haría al equipo mucho más valioso, económicamente y como producto de entretenimiento para cualquier ciudad que lo pudiera albergar.

La decisión de regresar al equipo a la CDMX no recae exclusivamente en manos del dueño del equipo, Alejandro Burillo. Los equipos de la Liga MX que residen en la ciudad (América, Pumas y Cruz Azul) tienen voz y voto en la situación. Meter a un cuarto equipo a competirles como opción de entretenimiento no se toma a la ligera.

¿Cómo pedirle a algún gobierno que apoye la entrada del Atlante a su ciudad o al mismo Cancún que retome el apoyo? El Atlante es un equipo que no se explica fácil. Cumple con demasiados factores trascendentes como para estar sufriendo “en segunda” pero al mismo tiempo tiene todo el sentido que no esté hoy en Primera. Como lo puso Anibal Santiago en una reciente columna: “los Potros de Hierro son de gente trabajadora y sacrificada que en Tlatelolco, Tepito y barrios por el estilo sufren para sobrevivir”.

uniformes-en-el-futbol-mexicano¿Qué marca de uniformes es la más utilizada en el Ascenso MX?

Averígualo AQUÍ

Los atlantistas somos escépticos del compromiso que tiene Burillo con la tradición de la institución y con sus aficionados. Si asciende tendrá mucho más con qué negociar un cambio de sede, pero ¿y si no?

Este 2016 representó el Centenario del equipo, y se vivieron múltiples celebraciones donde se pudo constatar que el arraigo del equipo va más allá de Toño de Valdés.  Por el bien de Burillo, y sobre todo por los aficionados del único y original “Equipo del Pueblo” ojalá que el Atlante logre el ascenso y la directiva le inyecte compromiso a una institución que sufre por sobrevivir.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Michel Richaud
Fundador de Deportes Inc | Economista | MBA.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments