120 millones de razones

0
310

Se cerró el segundo año futbolístico consecutivo en donde el club que desciende deportivamente encuentra la luz y renace en la Liga Bancomer MX $120 millones de pesos después. Con el ascenso deportivamente logrado y administrativamente certificado del Atlético de San Luis, el Apertura 2019 iniciará con 19 clubes.

Durante la temporada 2017-2018, la Liga MX acordó que paulatinamente se aumentaría hasta 20 el número de clubes que participarían en la liga. En teoría, cuando se llegue a 20 clubes en la otrora Primera División, todos los equipos del Ascenso Mx ya deberán estar certificados, por lo que una vez que se llegue a ese cupo máximo, se retomaría normalmente el proceso de ascenso y descenso.

Les queda al menos un año de gracia a los clubes en peligro de descenso. El renacimiento de Lobos (2018) y Tiburones (2019), sentó el precedente. En caso de que descienda en la temporada 2019-2020 algún equipo de mayor envergadura, dicho precedente será el pretexto para que no haya sobresaltos y pueda haber otro renacimiento $120 millones de pesos después en mayo de 2020.

¿Qué marcas patrocinan a los equipos del Ascenso MX?

Averígualo AQUÍ

Clubes como Pumas, Chivas, Atlas y Querétaro iniciarán el próximo ciclo en la parte baja de la tabla de cocientes. Pero ni el peor de los fracasos deportivos los mandará al Ascenso MX en el Apertura 2020. Estos, y otros clubes, saben que $120 millones de pesos no es un castigo impagable ni mucho menos. Se pueden dar el lujo de empezar a planear una temporada viéndose en la tabla de cocientes como un recuerdo de lo que podría ser, pero no será.

Por otro lado, el Ascenso MX, donde los clubes sobreviven económicamente con el sacrificio monetario de sus dueños o los apoyos gubernamentales, se está quedando sin miembros. En el Draft de Cancún de la temporada 2017-2018, llegaron 17 clubes, pero súbitamente se decidió desafiliar a Jaguares de Chiapas, por lo que esa temporada se jugó con 16 clubes. Para la temporada 2019-2020 se espera un máximo de 14 clubes. La liga de plata se está debilitando año con año. Clubes desaparecen de su liga, los que están destinados a llegar desde arriba tienen a su disposición 120 millones de razones para no llegar, y los que deberían de llegar desde abajo para fortalecerlos, son bloqueados por ellos mismos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta