La Liga MX contra la NO violencia

0
778
Jugadores de Querétaro y Pumas previo a su encuentro cortesía Club Querétaro

La Liga MX ha tomado decisiones muy cuestionables a lo largo de su historia, pero ahora ha alcanzado un nuevo nivel de incongruencia que raya en incompetencia.

El Club Querétaro fue multado con $113,235 pesos (1,500 UMAs) por la Comisión Disciplinaria por eventos sucedidos en la Fecha 8 contra Pumas. Pero lo que resulta impresionante son las razones, ya que la mayoría de los puntos señalan acciones que millones verían (y vieron) como mensajes positivos que promueven una convivencia sin violencia y respeto entre aficionados, equipos y liga.

Sin embargo, enfrascados en una lógica de burócrata de la década de los 60s, la Liga MX no permite que se salten un renglón de los reglamentos aunque esto sea por el bien del futbol mexicano.

En el documento, la comisión señala cuatro puntos que fueron investigados y por los que se determinó realizar esta multa, pero solo uno entraría en la lógica de cualquier persona pensante para ser sancionado.

Querétaro tiene a uno de los pocos entrenadores de menos de 40 años en el futbol mundial. ¿Dónde hay otros “técnicos Millenials”?

Averígualo AQUÍ

Extracto del comunicado sobre la investigación de la Comisión Disciplinaria

1- A las 16:25, se detectó que el Sr. Sergio López, se encontraba en la cancha acomodando unas playeras blancas con letras “RIVALIDAD NO ES VIOLENCIA”, se le comentó que no estaba autorizada la utilización de las mismas.

2-en la tribuna oriente del Grupo de Animación Visitante, desplegaron una manta gigante con la leyenda “Rivales no enemigos”, situación que se repitió en el minuto 40 por otra parte, en la misma aficionados del Querétaro otra manta gigante con el escudo del Club Querétaro “RESPETO, TOLERANCIA, PASIÓN, AMOR, DIGNIDAD, EDUCACIÓN, PAZ, AMISTAD, CONVIVENCIA, TRABAJO, JUEGO LIMPIO”.

3- En los minutos 18, 42 y 65, fueron activadas, bombas de humo de color blanco y azul en la ubicación del Grupo de Animación Local. Además, en el minuto 34, Grupo de Animación Local, fue arrojado un cohetón hacia la posición del Jugador #1 del Club Universidad Nacional”.

4.- Durante todo el partido, en el Grupo de Animación Local, fueron exhibidos trapos y mantas con diferentes medidas y leyendas.

Esa es la lógica de la Liga MX. Premia los esfuerzos que realiza un club por tener un mejor ambiente futbolístico que promueva el respeto, la dignidad y la educación con una multa económica; decide que como las iniciativas de paz, amistad y convivencia no están reguladas por sus estatutos, éstas no son permitidas; manda un mensaje que la convivencia y el juego limpio solo puede ser implementado por la misma liga, de lo contrario están fuera de la ley.

No hay comentarios

Dejar una respuesta