América y su cambio de patrocinadores

0
509

El Club América es un estandarte del futbol en México, independientemente de la opinión personal de cada uno, es por eso que siempre busca posicionarse dentro del Top de los estándares comerciales.

El club de Coapa tuvo una relación afectiva con la marca Bimbo en el inicio del Siglo XXI que duró más de 15 años antes de dar el salto a la tecnología. Lla noticia de incorporar un nuevo patrocinador con un peso parecido generaba duda, misma que probablemente no cambió de parecido al confirmarse a Huawei como sponsor principal.

La llegada de Huawei y sus beneficios

En 2015 se firmó el acuerdo comercial con la empresa china de tecnología. Dicho acuerdo estipulaba una duración de tres años y un ingreso anual para el club de $8.3 millones de dólares, colocándolo como el acuerdo comercial más importante. Por si fuera poco, si lo comparamos con los otros clubes, el 60% de los ingresos anuales de patrocinios a clubes era lo que el América recibiría por tener a Huawei.

Huawei logró interponer su imagen en territorio mexicano, solo para 2016 se generó un crecimiento de sus ingresos del 50% dentro del país. Ese impulso económico ha originado que al día de hoy se cuente con oficinas en la Ciudad de México, Querétaro, Puebla, Guadalajara y Monterrey.

Para 2017, la compañía aumentó sus ganancias globales en 15.7% en donde el territorio latinoamericano se consolidó en el tema del negocio de los smartphones con una participación de más del 15% en donde la marca se ha consagrado dentro del Top-3 de público mexicano.

Sin embargo, el negocio no solo deber ser visto desde el punto de vista de una de las partes.

Desde su incorporación como sponsor principal, en el Club América no se entendía la relación directa entre ambas marcas y el concepto deportivo; poco tiempo después fue promocionado un celular con el logo del club, identificándolo como el exclusivo y oficial, pero así como llegó, se fue. Dejando fuera esa mínima participación, no hubo una relación más complementaria en términos de marketing-beneficio para ambas partes.

La llegada de AT&T

El Clausura 2017 marcó el fin de Huawei con el Club América, por lo que era necesario buscar opciones y para ello no bastó más que salir al mercado y encajar con las necesidades y oportunidades para ambas partes.

Desde principios de este año era un secreto a voces la llegada de la empresa de telecomunicaciones y pese a que no se ha hecho oficial, se ha hablado de números y la filtración del posible nuevo uniforme del club llega para confirmar todo.

Es AT&T el que sustituye a Huawei, la misma marca que el año pasado fue rechazada por el Club Guadalajara, en donde las negociaciones no llegaron a concluirse porque Chivas estipulaba no vender su frontal en la camiseta por menos de $8 millones de dólares anuales. La solución momentánea fue transferida para el Club Monterrey que consiguió el acuerdo comercial.

¿Cuánto ingresa anualmente FIFA?

Averígualo AQUÍ

La nueva alianza americanista podría llegar bajo los mismos términos estipulados por el club cuando firmaron con la compañía china. Es decir, hablamos de un acuerdo comercial de 3 años en donde el ingreso anual podría superar los $8.5 millones de dólares anuales. Además de eso, se podría concretar una iniciativa tecnológica para ambientar al Estadio Azteca con la mejor cobertura de red telefónica y wifi. Algo que continúa sin funcionar de manera óptima en el inmueble.

Cabe señalar que la nueva estrategia comercial lleva implícita un impacto para ambas partes, un beneficio que concretará la expansión de AT&T como prestador de servicios de telefonía celular e internet con el lanzamiento de su nuevo producto; y por otro lado, el mejoramiento y acercamiento entre el América y sus seguidore,s pues generarían un beneficio directo que lograría un vínculo comercial perfecto entre una marca, el deporte y el aficionado.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta