Se alejan los deportes en Facebook Live

0
920

Así como Twitter está apostando por transmitir contenidos deportivos en vivo, su contraparte, Facebook, tiene algunos acuerdos de transmisión, pero no lo ven como una apuesta a futuro.

Mark Zuckerberg, creador de Facebook, declaró en el reporte de ingresos de la compañía que, aunque ya han tenido los derechos para transmitir algunos partidos de la MLS y de la World Surf League a través de Facebook Live y que buscaron durante dos años tener los derechos del Thursday Night Football de la NFL, no está dentro de sus objetivos a largo plazo pagar por streaming deportivos en Facebook.

En cuanto a las estrategias de video dentro de la red social no se descarta que en un futuro no muy lejano se puedan producir contenidos deportivos que sean del gusto de los aficionados.

El objetivo planteado por Facebook es crear contenidos agradables de streaming para captar la atención del público con la intención de que sean de su agrado, y el gran objetivo a largo plazo es que no se tenga que pagar por los contenidos creados si no que se repartan los ingresos del streaming de Facebook ya que esté bien construido este apartado.

La NFL firmó un acuerdo para transmitir un juego en exclusiva con Verizon

Averigua más AQUÍ

Lo que sí tiene muy claro Facebook es el enfoque que deben seguir para tener éxito en el rubro de las transmisiones en vivo a través de Facebook Live, esto mediante un modelo que con el paso del tiempo sea sostenible.

Mientras tanto se espera que Facebook permanezca sin apostar por pagar por los derechos de alguna liga importante y se mantenga solo con alianzas personales con equipos de la NBA o personalidades de los medios de comunicación.

No hay comentarios

Dejar una respuesta