Facebook, plataforma deportiva

0
399

Facebook sigue creciendo su negocio multimillonario. Esta vez al adquirir los derechos de transmisión de los partidos de la UEFA Champions League en todos los países hispanoparlantes de Latinoamérica y de La Liga en ocho países de Asia a partir de este año hasta el término de la temporada de 2021.

Facebook y UEFA

El acuerdo entre la Facebook y la UEFA le dará la oportunidad a la red social de transmitir en vivo a través de su plataforma 32 partidos del torneo además de la final y complementará sus transmisiones con contenido exclusivo cada miércoles previo a los encuentros para los países de habla hispana en América Latina, que equivale a aproximadamente 230 millones de usuarios de la plataforma.

¿Qué dijeron sobre esta alianza?

“Estamos encantados de darle la bienvenida a Facebook a la familia de socios de la UEFA. Como la mayor plataforma de redes sociales en línea a nivel mundial, Facebook garantizará una amplia cobertura gratuita de la competencia de clubes más prestigiosa del mundo”. – Guy-Laurent Epstein, Director de Marketing de UEFA

“Nos enorgullece ser el hogar exclusivo y gratuito de los partidos de la UEFA Champions League en Latinoamérica durante los próximos tres años. Esta competencia de fama mundial ejemplifica cómo los deportes pueden conectar a las comunidades, por lo que esperamos ayudar a los fanáticos a ver estos partidos en vivo juntos y nos comprometemos a trabajar en estrecha colaboración con nuestros grandes socios de la UEFA para ofrecer una experiencia visual innovadora”. – Peter Hutton, Director de Programación Deportiva de Facebook.

Facebook y La Liga

De igual manera, Facebook aseguró en julio los derechos de transmisión de todos los partidos de La Liga en ocho países asiáticos: India, Afganistán, Bangladesh, Bhután, Nepal, Maldivas, Sri Lanka and Pakistan.

Esta es una gran alianza para ambas partes pues tan solo Facebook tiene alrededor de 270 millones de usuarios en la India y más de 77 millones en los otros siete países, lo que le permitirá a La Liga llegar a un mercado mucho más amplio al mismo tiempo que le permite a Facebook ofrecer un contenido deportivo de calidad.

¿Cuáles son los futbolistas con más seguidores en redes sociales?

Averígualo AQUÍ

Sus otras apuestas

No es la primera vez que la red social de Mark Zuckerberg apuesta por los deportes.

Esta temporada destaca por tener 25 juegos en vivo y en exclusiva de MLB para Estados Unidos. Así como transmisiones en vivo y contenido exclusivo de futbol americano y basquetbol de NCAA.

Además, a partir de 2019 tendrá la Premier League en los territorios de Cambodia, Laos, Tailandia y Vietnam, países que se suman para más de 100 millones de usuarios en la red social.

  • En el pasado también se pudieron ver juegos de Liga MX, MLS y UEFA Champions League en Estados Unidos.

El Mercado de Facebook

Actualmente Facebook es la red social más grande de todas y  continúa creciendo exponencialmente. Al día de hoy, esta plataforma cuenta con 2,230 millones de usuarios activos al mes y, aunque hay quienes creen que su popularidad ha disminuído, la verdad es que este número vive en constante alza. Fue hace solo un año, en el segundo trimestre de 2017, cuando la compañía superó la barrera de los 2,000 millones de usuarios y aumenta entre 10 y 30 millones de personas se unen a esta red cada mes.

En cuestión económica este crecimiento ha sido muy evidente, pues la compañía ha duplicado sus ingresos en menos de dos años. En el segundo trimestre de 2016 Facebook reportó ingresos de $2,283 millones de dólares y para el mismo trimestre de 2018 estos aumentaron a $5,106 millones. Esta explosión se dio principalmente en 2017 cuando Facebook, entre otras decisiones, comenzó a apostar por los deportes en vivo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta