Emojis para Juegos Olímpicos

0
2406

Emojis completos JJOO - EditedEn muchas ocasiones el lenguaje escrito (o leído) puede limitarnos. Las expresiones, sensaciones, experiencias o anécdotas pueden quedarse cortas y el mensaje no se transmite de la misma manera. Afortunadamente, desde la década de los 90s los emojis llegaron para cambiarnos la vida para expresar amor , enfermedad , ganas por una barra de chocolate , automovislismo , patinaje ⛸, futbol ⚽️ y, ahora, Juegos Olímpicos.

El Unicode Consortium, la organización dedicada a desarrollar, mantener y promover los estándares de software en internet, aprobó una serie de íconos nuevos que estarán disponibles este mismo mes de junio, entre los que destacan 12 referentes a los Juegos Olímpicos.

Medallas de Oro, Plata y Bronce, box, artes marciales, gimnasia, lucha, waterpolo, balonmano, esgrima, una portería y remo (como transporte, pero entra en la categoría de JJ.OO.) son los emojis que se agregaran al teclado universal, que, en temas de competencias olímpicas, ya cuenta con una gran gama de posibilidades como balones de distintos deportes, natación, levantamiento de pesas, ciclismo, equitación, entre otros.

Maracana - Por Daniel Basil [CC BY 3.0], via Wikimedia Commons

¿Qué red social no podrán utilizar los atletas durante los Juegos Olímpicos?

Averígualo AQUÍ

El Unicode Consortium tiene como miembros a la gran mayoría de los sistemas de mensajería web, computación, tecnología y diseño: Apple (iOS, iMessage), Facebook (WhatsApp, Messenger) Google (Andorid), Twitter, Adobe, Microsoft, Yahoo!, entre otros.

¿Cuál emoji sería el más utilizado durante los Juegos Olímpicos de Río 2016?

  • La empresa de comunicación japonesa NTT DoCoMo creó los emojis en la década de los 90s. La palabra viene de “e” más “moji” que  se traduce escencialmente como pictograma.
  • La diferencia entre emoji y emoticon es que emoji es el dibujo que representa una acción, sensación o elemento, mientras que emoticon (“emotion icon”) viene de utilizar elementos de escritura convencional para expresar algo, como una sonrisa : – )
  • Además de los emojis olímpicos, se agregarán otros 60, entre los que destacan un apretón de manos, una mujer embarazada, paella, tocino o tambores,

No hay comentarios

Dejar una respuesta