Gran debut de la WNBA en Twitter

0
861
Fotografía original del Phoenix Mercury Cortesía Instagram Phoenix Mercury

La Women’s National Basketball Association (WNBA) tuvo un gran debut en su transmisión vía Twitter con un total de 1.1 millones de espectadores únicos en el primer juego de la liga de basquetbol femenil en ser transmitido por esta red social.

Twitter, que llegó a un acuerdo para transmitir 20 juegos por temporada de esta liga por los próximos tres años, informó del alcance de 1.1 millones de espectadores únicos de manera global y un promedio por minuto de 62,459 espectadores.

El número puede sonar alto, más si lo comparamos con el promedio de 3.5 millones de espectadores únicos que tuvo la NFL por juego en esta red el año pasado, sin embargo, la métrica de Twitter fue la video sencillo, que cuenta como visto cuando un video ocupa 50% o más de la pantalla por al menos dos segundos.

¿Cuándo comenzará el Barcelona a tener una franquicia del equipo femenino en Estados Unidos?

Averígualo AQUÍ

Para poner en contexto, ESPN tiene los derechos para transmitir la WNBA en televisión tradicional desde su creación en 1997 y pasa 16 juegos por temporada, independientes de los que transmite Twitter. En 2012 la compañía firmó una extensión por 10 años más por $12 millones de dólares al año.

  • El promedio de audiencia por juego en ESPN durante 2015 fue de 200,000 espectadores, con las finales llegando a 500,000 personas.

  • Twitter transmitirá otros 19 juegos de la WNBA esta temporada hasta inicios de septiembre.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta