Instagram crece en el futbol

0
1051

Facebook es el líder de las redes sociales y aunque ha tenido competencias por momentos, su liderato es único. Sin embargo, el segundo sitio ha estado peleado durante los últimos con la popularidad o explosión de distintas redes.

En el mundo del deporte, Twitter se ha mantenido en segundo lugar de manera constante durante los últimos años, pero su reinado de plata parece estar cerca de terminar por el gran aumento que ha tenido Instagram.

Utilicemos algunas ligas para ilustrar esta constante con números de Result Sports y Blinkfire.

La Liga – España.

No existe liga con más seguidores en redes sociales que la española con poco más de 539 millones entre todas las redes, ya sea de los equipos o las oficiales de la liga.

Facebook es el líder con 262 millones, pero la pasada temporada ya vimos un cambio. Antes del inicio del año futbolístico 2016-17, Twitter tenía la segunda posición con 79 millones de seguidores, por 74.9 millones de Instagram.

Estos números cambiaron durante el transcurso de la temporada. Las cuentas que comenzaron a seguir en Facebook fueron 41.5 millones, pero las de Instagram aumentaron en 36.4 millones, dejando muy atrás a Twitter que creció 16.3 millones. Esto deja un nuevo orden en esas posiciones con Instagram segundo con 111.3 millones y Twitter tercero con 95.3 millones

Premier League – Inglaterra

En Inglaterra, Twitter aún se mantiene en la segunda posición con un total de 79.9 millones de seguidores contra 65.8 millones de Instagram (Facebook: 286.3 millones).

Pero en el transcurso de la temporada 2016-17, el aumento en Facebook fue de 19 millones, y aquí es donde ya vemos más evidente el cambio, pues el crecimiento en Instagram fue mayor con 23 millones de seguidores nuevos, aunque Twitter también tuvo mejor año con crecimiento de 19.1 millones.

Bundesliga – Alemania

Aunque el futbol alemán no tiene la popularidad internacional como los otros casos (128 millones de seguidores entre todas las cuentas), aquí también vemos ya a Instagram como el nuevo medallista de plata.

Facebook lidera el conteo con 74.7 millones, seguido de Instagram con 17.8 y en tercer lugar se encuentra Twitter con 16, este orden también fue producto de los cambios durante la temporada 2016-17, cuando Facebook aumentó 9.6 millones, Instagram 6.1 y Twitter 3.9.

Balance europeo

Tomemos a las cinco grandes ligas europeas: La Liga (ESP), Premier League (ENG), Bundesliga (GER), Serie A (ITA) y Ligue 1 (FRA) para ver el crecimiento general por redes durante la temporada 2016-17. Hay que recordar que tomamos a los equipos de cada una de esas competencias y a las cuentas oficiales de las mismas ligas.

No sorprende ver a Facebook como la red que más creció con 85.5 millones de seguidores nuevos, pero Instagram se acercó bastante con un aumento de 75.1 millones, mientras que Twitter solo creció en 47.9 millones.

El caso de México

En México el cambio aún está muy lejos.

El dominio de Facebook con 45.8 millones de seguidores está a salvo, lo mismo que el segundo sitio para Twitter que suma 20.1 millones, por solo 4.6 millones en Instagram.

Al hablar del crecimiento, durante 2016-17 las cuentas de Facebook acumularon 5.1 millones de seguidores nuevos, pero Twitter estuvo muy cerca con un aumento de 4.6 millones, mientras que en Instagram el crecimiento fue solo de 1.1 millones.

Aunque hay que destacar el gran aumento que siginificó este año para las redes, en especial para Twitter e Instagram, en gran medida gracias al mayor acceso a internet que existe en el país.

Del total de seguidores en Facebook, el 11.1% llegaron en el último año futbolístico, pero en el caso de Twitter, este corresponde al 22.9%, mientras que el 23.9% de los seguidores en Instagram en el futbol mexicano llegaron este año.

  • Ese es el impacto de Instagram en futbol, una compañía que fue comprada por Facebook en 2012 por $1,000 millones de dólares.

No hay comentarios

Dejar una respuesta