Los Warriors compran publicidad en Facebook, ¿les funciona?

0
1210
Golden State Warriors por Bryce Edwards CC BY 2.0], via Wikimedia Commons

Los Golden State Warriors de la NBA utilizaron anuncios pagados en Facebook para vender boletos durante la temporada 2015-16.

Daniel Brusilovsky, director de iniciativas digitales de los Warriors declaró en un reporte publicado por BlitzMetrics, la agencia de ventas de publicidad en redes sociales del equipo, que “No se trata de un algoritmo mágico, pero personalizar el viaje de una aficionado para así entregar el mensaje correcto a la audiencia correcta.”

“Cuando usamos Facebook como se debe, recibimos grandes resultados” Daniel Brusilovsky, director de iniciativas digitales de los Warriors

Según un reporte de Ad Week, la estrategia se basa en empezar la campaña 72 horas antes del juego cuando los Warriors promocionan alguno de sus contenidos que da un aumento en la venta de boletos 48 horas antes de que inicie el juego.

El contenido es clave para llegar a los aficionados, Dennis Yu, Chief Technology Officer de BlitzMetrics declaró que la duración ideal para los videos es de 10 segundos y que el 80 % de las vistas de esos videos son en dispositivos móbiles, con 85% de esas reproducciones realizadas sin audio, algo que debe tener en cuenta el equipo de producción audiovisual.

Leicester City grow¿Cómo fue el crecimiento de Leicester City en internet y redes sociales tras ganar la Premier League?

Averígualo AQUÍ

Los Golden State Warriors tienen 7.3 millones de seguidores en su página de Facebook.

Yu también declaró que el uso de Facebook no significa que dejen de utilizar Google: “Facebook es el canal de remarketing más importante, ya que tiene la mayor audiencia y las herramientas más poderosas. Pero debes utilizar Google y Fabook como remarketing, ya que trabajan de la mano, la búsqueda no es ‘mejor’ que las redes sociales y viceversa.”

En cuanto al uso de Twitter, los Warriors son el equipo que generan más interacciones en la red social cuando el contenido incluye fotografías o video, mientras que los mensajes que solo son texto o incluyen un link, el equipo de Golden State es segundo en la NBA, detrás de los Lakers. Además, los Warriors han demostrado tener aficionados con los que generan más interacciones que los del equipo de Los Angeles, pues en la temporada regular, las menciones hacia @Warriors fueron más que las de @Lakers, a pesar de la diferencia en seguidores: 1.6 millones para @Warriors y 4.8 millones para @Lakers.

Los Golden State Warriors han mostrado estar en la cima en todo en la NBA, redes sociales, ventanas, ventas, seguidores, estadio y, claramente, juego.

  • Los Warriors tienen una racha de 175 juegos consecutivos en los que venden todas las localidades de su estadio el Oracle Arena y son ya tres temporadas en fila donde sus juegos como locales están en su máxima capacidad de 19,596 aficionados.

No hay comentarios

Dejar una respuesta