#Rio2016 inicia en Twitter

0
1169

No es noticia que los Juegos Olímpicos de Río 2016 serán seguidos por millones de aficionados en redes sociales. Con Facebook, Instagram, Snapchat y Twitter colocados en la cima de preferencia a nivel internacional, la red de 140 caracteres se ha colocado como la número uno en los eventos deportivos por su inmediatez y ahora da el banderazo de salida para los JJ.OO. con los emojis en la red social.

Twitter anunció que los hashtags (#) principales durante la justa olímpica vendrán acompañados de su emoji correspondiente. Esto servirá al momento de hablar del evento, los países y las disciplinas.

Screenshot 2016-08-02 at 12.34.01OlympicsEmojis_All (1) OlympicsEmojis_All

La red social también mostrará el emoji cuando los hashtags se utilicen en español en el caso de las disciplinas como #Futbol o #GimnasiaRítmica, así como en las variaciones de #JuegosOlímpicos y #CeremoniaDeInauguración, sin embargo el emoji de #Rio2016 solo aparecerá si este se escribe sin acento gráfico (tilde) a diferencia del resto que aparece con o sin acentuación gráfica.

  • El equipo olímpico de refugiados tendrá su propio emoji (simbolizado por dos manos sosteniendo el planeta) con el hashtag #RefugeeOlympicTeam o #ROT.

Cortesía Google

Google muestra de manera directa el calendario de los Juegos Olímpicos

Averigua más AQUÍ

Twitter también anunció la creación de una categoría especial para la nueva sección de “momentos”. La categoría de Juegos Olímpicos estará disponible antes del inicio de #Rio2016 en México, Estados Unidos, Gran Bretaña, Brasil, Australia, Canadá, Alemania, Francia y Japón.

No hay comentarios

Dejar una respuesta