Streaming deportivo en Twitter

0
839

Twitter anunció en una carta a sus accionistas que su streaming en vivo del show PGA TOUR LIVE, por el cual adquirieron los derechos de transmisión a principios de año, ha promediado alrededor de 500,000 espectadores por día.

Este número está muy por debajo de los 3.5 millones de aficionados que en promedio vieron los 10 partidos de Thursday Night Football de la NFL el año pasado en Twitter, contrato que perdieron hace un mes frente a Amazon.

El show PGA TOUR LIVE tiene una duración de 60 a 90 minutos y es transmitido vía streaming los jueves y viernes y toca temas como el análisis previo de los torneos que se juegan el fin de semana, entrevistas y competiciones en vivo.

Twitter ha apostado por transmitir vía streaming distintos eventos deportivos, prueba de ello es que rebasa las 800 horas de transmisión de contenido de video en vivo, incluyendo 450 eventos que llegaron a 45 millones de espectadores con el 51% de esas horas de eventos deportivos.

En un futuro se busca que gracias a estos números se logre que otras marcas como la UFC, la MLB o la NHL tengan contenidos en vivo dentro de Twitter, comentó Anthony Toto, jefe de operaciones de Twitter. En el caso de la NHL y la MLB ya se han transmitido partidos en vivo a través del streaming de esta red social.

¿Quiénes son los dueños de los equipos de MLB?

Averígualo AQUÍ

También gusta la idea de que exista live streaming de cricket y futbol debido al gran número de aficionados a estos deportes alrededor del mundo. El problema para conseguir estos derechos es que son muy caros y son por muchos años con empresas especializadas en deportes, pero el gran reto de Twitter es buscar alianzas y crear estrategias para lograr acuerdos interesantes para el beneficio de los usuarios.

A partir de esto Twitter buscará concentrarse en conseguir los derechos de eventos internacionales que sean distintos a los que suceden en Estados Unidos y que ya han experimentado transmitiendo algunos como el día de transferencias de la Premier League y el Six Nations de Rugby.

No hay comentarios

Dejar una respuesta