La Liga MX será transmitida en Facebook

0
1194

Facebook acaba de conquistar uno de los mercados más importantes en cuanto a deportes se refiere con la transmisión de la Liga MX desde su plataforma.

La red social llegó a un acuerdo con Univision Deportes para transmitir un total de 46 partidos (más Liguilla) directamente en la página de Facebook de Univision Deportes así como en la pestaña de video de Facebook, sin embargo, este acuerdo será únicamente para Estados Unidos.

Los juegos serán transmitidos en inglés y comenzarán este sábado 18 de febrero con el clásico entre América y Chivas.

La Liga MX es la competencia más vista de futbol en Estados Unidos, superando otros torneos como la Premier League, La Liga o la MLS.

mapas-de-nacionalidad-de-liga-mx¿Dónde nacieron los jugadores de la Liga MX?

Averígualo con nuestros mapas interactivos AQUÍ

Facebook ha apostado fuertemente por el futbol en los últimos meses.

El pasado mes de agosto, el juego amistoso de caridad organizado por Wayne Rooney entre Everton y Manchester United fue visto por más de 3.7 millones de personas y estuvo disponible en todo el mundo.

De la misma forma, la vuelta de semifinales de Copa del Rey entre Barcelona y Atlético de Madrid en febrero de 2017 también fue transmitida por Facebook en el territorio español y en más de 40 países sin acuerdo para transmitir la Copa del Rey (como Reino Unido, Brasil o Italia). Esa alianza entre La Liga y Mediapro, dueña de los derechos en España, llegó a un alcance de más de 2 millones de personas en Facebook.

El anuncio de Univision Deportes y Facebook es el primero de su estilo en el futbol mexicano, pero podría marcar un referente para futuros acuerdos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta