Wimbledon vía Snapchat

0
1567
Foto original de Wimbledon por escribileamauro CC BY 2.0], Flickr

La segunda ventana está aquí para quedarse. Cada vez son más las personas que, mientras ven su programa favorito, ya sea la final de la Champions League, Game of Thrones, la entrega de los Oscars, o el noticiero con… Denise Maerker, tienen su celular o tableta a la mano para seguir los comentarios o el contenido extra que se genera en torno a ellos. Ahora es el turno de Snapchat y Wimbledon.

La compañía de mensajes efímeros llegó a un acuerdo de tres años con el All England Tennis and Croquet club para transmitir historias en vivo desde su plataforma según información de The Drum.

Snapchat ya había tenido incursión en Wimbledon en 2015 cuando agregó un Geofilter para que la gente compartiera contenido desde el Grand Slam de tenis, pero en esta ocasión, el formato en vivo durante los juegos será la gran novedad.

La gente podrá ver momentos en vivo del torneo desde la aplicación, incluidas las finales varoniles y femeniles, pero Snapchat también podrá vender anuncios a patrocinadores que inluirá la cerveza Stella Artois y los helados Häagen-Dazs.

En cuanto al alcance de las propias redes sociales del Grand Slam inglés, las cuentas oficiales tienen 685,000 seguidores en Instagram, 2.18 millones en Twitter y 3.31 millones en Facebook

¿Cambiará el modelo económico en la relación TV y Deportes?

Conoce más AQUÍ

Snapchat

  • La empresa basada en Los Ángeles tiene casi 10 millones de usuarios diarios en Gran Bretaña según el Financial Times, esta cifra, que fue publicada junto con el anuncio de Wimbledon, es impresionante si tomamos en cuenta que 13.2 millones de personas utilizaron Twitter y 32.3 millones Facebook en Gran Bretaña durante 2015.
  • Más de 100 millones de personas utilizan la plataforma día a día según la propia empresa.
  • Snapchat sumó $1,800 millones USD en una recaudación privada que terminó en la tercera semana de mayo de 2016.

No hay comentarios

Dejar una respuesta