Salón de la Fama de NFL al estilo Disney

0
127
Vista del Salón de la Fama Cortesía Pro Football Hall of Fame

El Salón de la Fama es la última meta para cualquier jugador de futbol americano. Joe Montana, Jerome Bettis, Reggie White, George Halas, Junior Seau, Troy Aikman, Jerry Rice, Walter Payton, Mike Munchak, Jim Brown, Paul Krause, Johnny Unitas, Emmith Smith, los grandes nombres del deporte se encuentran en este recinto en Canton, Ohio, pero el presidente del Salón de la Fama busca llevarlo a alturas mayores y convertirlo en un “Disneyland” para los amantes de la NFL.

David Baker, presidente del Salón de la Fama (Pro Football Hall of Fame), declaró en entrevista con FOX Business los planes que tienen para ampliar este recinto.

“Estamos construyendo un complejo de $800 millones de dólares de uso mixto, un poco como un Disneyland de futbol americano, en el Johnson Controls Hall of Fame village.

Estará en preparación para la temporada número 100 de la NFL que comienza en dos años y luego tendremos una celebración del centenario de la liga el 17 de septiembre de 2020.”

David Baker en entrevista con FOX Business Network

El desarrollo fue estimado en $600 millones en un inicio, pero ha aumentado en el último año. Contará con un estadio de primera categoría, ocho campos en un complejo para jóvenes (tres de ellos ya existen), una arena techada, un centro de rendimiento y salud para atletas, una plaza para aficionados y un hotel, que se unirán al museo, el centro de convenciones y las instalaciones de prensa que ya existen pero serán renovadas.

¿Cuál es la relación entre la enfermedad CTE y jugar futbol americano?

Averígualo AQUÍ

Dentro de las novedades destaca la arena techada con una dimensión de 80,000 pies cuadrados (para poner en referencia, un campo de NFL mide 57,600 pies), que podrá ser utilizada para futbol americano, basquetbol, voleibol, futbol, convenciones y conciertos. Es en este recinto, donde Baker también espera que se realice una edición del Draft de la NFL.

El estadio ya esta cerca de llegar a su punto final. Se trata del Tom Benson Hall of Fame Stadium (antes conocido como Fawcett Stadium), un inmueble construido en 1924 pero que en 2015-16 fue reconstruido (prácticamente en su totalidad) con una inversión privada de casi $137 millones de dólares según la oficina del condado de Canton y que tendrá espacio para 23,000 aficionados una vez finalizadas las obras.

  • Dos universidades tendrán sus juegos de locales en el estadio: Malone University y Walsh University, además de la preparatoria McKinley.
  • El estadio y el Johnson Controls Hall of Fame village fueron diseñados por la firma arquitectónica HKR Architects, encargado, entre otros proyectos, de diseñar inmuebles deportivos como el AT&T Stadium (Dallas Cowboys), US Bank Stadium (Minnesota Vikings) o el Territorio Santos Modelo.
  • Los precios para visitar el Salón de la Fama van desde los $25 dólares.

No hay comentarios

Dejar una respuesta