Sigue el crecimiento deportivo en Miami

0
316

La ciudad de Miami es reconocida mundialmente por sus playas, sus bebidas tropicales, ser el lugar de descanso de miles de americanos y la puerta de cientos de miles de inmigrantes latinoamericanos y caribeños, pero el crecimiento deportivo en Miami ha sido importante.

Miami es una de las 13 ciudades de Estados Unidos con presencia en los cuatro deportes principales con Dolphins (NFL), Marlins (MLB), Heat (NBA) y Panthers (NHL). Pero la lista no se queda ahí. La ciudad tendrá un nuevo equipo de la MLS, donde David Beckham está entre los propietarios, y se integrará a la liga de futbol para su temporada 2020.

Pero la novedad en el calendario de la ciudad del sur de la Florida viene con el automovilismo, pues Miami tendrá un Gran Premio de Fórmula 1.

El Ayuntamiento y el Condado de Miami aprobaron por unanimidad una propuesta para tener un circuito callejero en esta ciudad a partir de la temporada 2019. Aunque la fecha exacta no se ha confirmado, fue la misma F1 la que anunció que está planeada para realizarse en el mes de octubre.

El contrato aún no se firma, pero las autoridades de Miami confirmaron que planean hacerlo una vez que se definan todos los puntos del convenio que tendría una duración de 10 años.

 

De esta manera, Miami, una ciudad con poco más de seis millones de habitantes, se volverá en un par de años la única ciudad con equipos en las cinco ligas más importantes de Estados Unidos y un Gran Premio de la máxima competencia automovilística.

¿Cuánto generan los New York Yankees?

Averígualo AQUÍ

  • La Fórmula 1 tiene cinco circuitos callejeros en su temporada 2018 con Bakú (GP de Azerbaiyán), Mónaco, Montreal (GP de Canadá), Singapur y Melbourne (GP de Australia).
  • El único Gran Premio que se realiza en Estados Unidos esta temporada de Fórmula 1 está en Austin, Texas en el Circuito de Las Américas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta