Las 266 Combinaciones del Sorteo Mundialista Para México

0
375
Cortesía Instagram FIFA

Este texto fue corregido a partir de nueva información sobre las reglas del sorteo.

Ya están definidas las 32 selecciones que participarán en el Mundial de Rusia 2018. El sorteo del 1 de diciembre de 2017, determinará a los 8 grupos mundialitas. Para dicho sorteo, las 32 selecciones estarán divididas en 4 bombos.

Por primera vez, los bombos están determinados exclusivamente por la posición de cada selección en el Ranking FIFA publicado en octubre de 2017. Las primeras 7 más el anfitrión Rusia están en el Bombo 1, las siguientes 8 en el Bombo 2 y así sucesivamente.

¿Cuáles son las reglas del sorteo?

Realmente solo hay 3 reglas:

  1. Habrá una selección de cada bombo en cada grupo.
  2. En los grupos no podrán haber 2 selecciones de una misma confederación con la excepción para selecciones europeas (UEFA).
  3. A fuerzas debe de haber al menos una selección UEFA en cada grupo.

La FIFA explica en este video el procedimiento a seguir para el sorteo:

El grupo de México

Hay 266 diferentes opciones de grupo para México. Analicemos sus posibles rivales por bombo:

Bombo 1: México no tiene restricciones, puede jugar contra las 8 selecciones. Es ligeramente más probable que le toque alguna selección europea ya que hay menos combinaciones totales con Argentina y Brasil.

Bombo 3: Con la excepción de Costa Rica, México puede ser rival de las otras 7 selecciones. Es importante destacar que no importará con quien haya sido sorteado del Bombo 1 para determinar el rival del Bombo 3. Lo anterior ya que si el rival del Bombo 1 es de la UEFA, el reglamento permitiría compartir grupo con Dinamarca, Suecia o Islandia si así lo eligiera la fortuna ya que son elegibles hasta 2 selecciones UEFA. Si el rival del Bombo 1 es de la CONMEBOL, tampoco habrían restricciones ya que no hay selecciones de CONMEBOL en el Bombo 3.

Bombo 4: La única selección predeterminada como inelegible para compartir grupo con México es Panamá. No hay restricciones predeterminadas adicionales, las restricciones saldrán a partir de qué selecciones sean sorteadas en los bombos 1 y 3. Si en los bombos 1 y 3 se sortearon selecciones UEFA, entonces Serbia no podría entrar en el grupo. Si Irán sale sorteado en el Bombo 3, entonces no serían elegibles Japón, Corea del Sur, Australia ni Arabia Saudita. Finalmente, si en el Bombo 3 sale Túnez, Egipto o Senegal, entonces ni Nigeria ni Marreucos podrían ser rivales del TRI.

¿Cuánto se gasta un turista durante el Mundial?

Averígualo AQUÍ

Explicando las probabilidades

Entrando al sorteo, México solo no puede ser sorteado con Costa Rica (Bombo 3) ni Panamá (Bombo 4). Esto deja a México con 266 combinaciones. Las probabilidades son el resultado del número de escenarios en los cuales cada selección es sorteada con México dividida entre 266. Por ejemplo, hay 36 posibles grupos con México y Rusia: 36/266 = 14%. Otro ejemplo, con Argentina hay 39 posibles grupos: 39/266 = 9%.

No hay comentarios

Dejar una respuesta