Spalding, el balón oficial de la NBA

0
1252
Cortesía Spalding

Otra temporada más de la NBA llega a su última etapa con las finales de la máxima competencia de basquetbol. Al centro de este evento y junto a los jugadores, veremos a un protagonista que ha estado presente en cada una de las finales desde hace ya 34 años: El balón Spalding

¿Cómo están hechos los balones de la NBA?

En Horween, Illinois es donde se produce la piel con la que están hechos todos los balones de la NBA. Se selecciona el cuero, se rasura y se curte. Una vez que la piel está lista, pasa a recibir una capa de color y se le graba la textura. Ya con la textura y el color, la piel pasa al proceso de corte y confección donde las láminas de cuero se cosen junto con la cámara para formar los balones.

Al término de este proceso, los balones se inspeccionan, se empaquetan y se envían a Alexander City, Alabama, donde son cuidadosamente inspeccionados nuevamente y pasan al proceso del inflado.  Por último, los balones pasan a la inspección final en la cual se analiza si tiene la calidad de la NBA.

¿Qué incluye el nuevo plan deportivo de Twitter?

Averígualo AQUÍ

Cada equipo recibe 72 balones al año, estos balones van rotando de ser balones de práctica a ser balones de juego y conforme los jugadores los utilizan van cambiando de color del naranja rojizo con el que originalmente se pintan a un café más oscuro pero que da un mejor agarre al balón.

Spalding publicó un video en el que pueden ver el proceso completo:

  • Actualmente los balones Spalding son los balones oficiales de 72 ligas diferentes alrededor del mundo, incluyendo la NBA y la liga europea.
  • Un balón oficial de la NBA tiene un costo de $169.99 USD.
  • Spalding también es el proveedor oficial de tableros de la NBA desde 2009.

No hay comentarios

Dejar una respuesta