La tecnología que se estrena en PyeongChang

0
438
Ceremonia de inauguración de PyeongChang 2018 Cortesía PyeongChang 2018

Históricamente los Juegos Olímpicos han sido la plataforma elegida para poner en práctica el uso de las nuevas tecnologías a nivel global. Estas tecnologías van desde los uniformes de los atletas hasta tecnologías nuevas durante las transmisiones televisivas. Es por eso que en Deportes Inc. les traemos las principales tecnologías que han hecho su debut en la XXIII edición de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Realidad Virtual

Estos serán los primeros juegos olímpicos en los cuales las cuales 18 eventos en vivo se transmitirán a través de realidad virtual. Estos eventos serán transmitidos a través de 24 cámaras que filman a 180º cada una. Además de los 18 eventos principales, otros 12 serán filmados en 360º y posteriormente podrán ser vistos en VR. Esto mezclará contenido en vivo y en On-Demand.

La transmisión de este estilo está presente en prácticamente todos los países a los que llegan las competencias, incluido México.

Snapchat

Esta red social ha seguido añadiendo alianzas estratégicas para la transmisión de contenido deportivo a sus usuarios. Para estas competencias volvió a aliarse con NBC hasta 2032, para transmitir contenido único de los Juegos Olímpicos a través de su plataforma, mostrando las historias de los atletas olímpicos y subiendo contenido vía Buzz Feed.

Ropa Inteligente

En toda la ropa del evento ha habido innovaciones tecnológicas. No solo para los atletas de alto rendimiento que participan, sino también para los espectadores.

Ralph Lauren añadió un calentador interno a las chamarras de Estados Unidos para ayudar a los atletas a mantenerse calientes frente a las bajas temperaturas de la ciudad coreana. Estos calentadores internos son repelentes al agua y tienen batería para calentar por 11 horas.

Por otro lado, según reportó SportTechie, los principales avances en los uniformes deportivos son del equipo de patinaje de velocidad holandés ya que estarán usando el Samsung SmartSuit. Este traje mandará información en tiempo real al entrenador sobre la postura la y la velocidad de cada patinador y este podrá comunicarse con los atletas por medio de vibraciones.

Para los asistentes al evento, Visa se dio a la tarea de repartir guantes que te permiten pagar sin necesidad de tarjetas utilizando tecnología NFC. Para hacer que esto funcione en toda la ciudad, Visa instaló 1,000 terminales con receptores NFC.

¿Cuál será el impacto económico de PyeongChang 2018?

Averígualo AQUÍ

Servicios

También en la parte de servicios el uso de la tecnología será relevante. Ya sea para mantener la seguridad del lugar, limpiar o dar una mejor conexión a internet, este es un campo en el cual también hay nuevas tecnologías en juego.

Para la seguridad del lugar, el gobierno ha desplegado una horda de drones que estarán patrullando con sus cámaras de alta resolución y sensores térmicos los alrededores de la sede olímpica. A los drones se suman vehículos que detectan sustancias químicas peligrosas en un rango de 5 kilómetros.

En el lado de la conectividad, Intel hizo una alianza con KT Corporation, una empresa coreana, para instalar una red de 5G a gran escala. Mientras que para mantener la limpieza de las sedes y dar información de turismo y del evento la ciudad de PyeonChang puso a disposición del evento distintos robots que facilitaran estos trabajos.

  • El New York Times publicó su primer articulo con realidad aumentada con motivo de los juegos olímpicos.
  • El equipo masculino de Luge de Estados Unidos, utilizó impresiones 3D para mejorar su trineo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta