Google arranca con los Juegos Olímpicos

0
2425
Cortesía Google

Los Juegos Olímpicos han comenzado, al menos para Google.

El gigante de tecnología lanzó nuevos parámetros en sus portales de búsqueda para que sea más accesible la información sobre Río 2016.

Ahora, al ingresar el nombre de un atleta (ej. “Rommel Pacheco”), una disciplina (ej. “100 metros planos”) o la participación de un país en los JJ.OO. (ej. “Venezuela Río 2016”) el buscador mostrará la información sobre el calendario, perfil, horario o estado de las competencias o competidores.

Screenshot 2016-08-01 at 12.45.58 IMG_6201 IMG_6199

Esta información se actualizará de manera inmediata cuando todas las disciplinas entreguen el orden de participación de cada prueba, así como durante las eliminatorias y al entregar las medallas.

Esta innovación está disponible desde el buscador de Google, sin importar el explorador de internet que se esté utilizando desde una computadora. Para que funcione desde el celular o tableta, la búsqueda debe ser desde la aplicación de Google (o la App de Google Chrome) para iOS o Android.

Refugiados Olímpicos - COIRío 2016 contará con un equipo de atletas refugiados.

Averigua más AQUÍ

Video

Google, mediante una alianza con América Móvil, también anunció que mostrará los resúmenes y videos destacados al momento de buscar en su explorador.

Esta alianza, en conjunto con YouTube, tiene como objetivo principal permitir a los usuarios ver las disciplinas que no tuvieron tiempo de presenciar, pero también puede volverse la primera ventana y la opción principal para millones de usuarios que no les interesa presenciar los JJ.OO. completos y solo quieren ver las pruebas doradas.

Visita Río

A través de su departamento de arte y cultura, Google permitirá que los millones de usuarios que no pueden asistir a Brasil vean los sitios más destacados de la ciudad brasileña.

Con los recorridos que incluyen videos en 360°, entrevistas, visitas guiadas e historias, uno puede hacer un recorrido en 360° de las favelas de Río de Janeiro o ver los puntos turísticos de la ciudad con la visión de Google Street View.

No hay comentarios

Dejar una respuesta