martes, abril 23, 2024
InicioTecnologíaModernización de NFL a través del Wi-Fi

Modernización de NFL a través del Wi-Fi

En los últimos años, las expectativas de los aficionados han cambiado dramáticamente cuando se trata de conectividad y conexión Wi-Fi en los estadios. Los fanáticos están consumiendo un ancho de banda de Wi-Fi tan rápido como los estadios pueden proporcionar, y sus apetitos parecen insaciables. La NFL fue uno de los primeros en darse cuenta de que todos sus fans querían conectividad, no sólo la generación más joven.

Un reporte de Tech Republic menciona cómo los Minnesota Vikings acaba de construir un nuevo estadio de alta tecnología en la preparación para el SuperBowl LII en 2018, y John Penhollow, vicepresidente de asociaciones empresariales y de tecnología para el equipo, dijo: “Cada asistente tiene una razón diferente por la que quieren conectarse por lo que es nuestro trabajo asegurar que la conectividad está lista para ellos”.

Sólo hay tres estadios de la NFL que no tienen conexión Wi-Fi instalado: el NRG Stadium en Houston, el Qualcomm en San Diego, y el Oakland-Alameda County Coliseum en California. Sin embargo, tanto el estadio Qualcomm y Oakland están buscando reemplazar sus estadios existentes con nuevos en un futuro próximo, ya que el gasto de millones para actualizarlos en este momento no es económicamente viable.

Importancia NFL México¿Cuál es el impacto de la NFL en México?

Averígualo AQUÍ

Los servicios con los que ahora cuentan los estadios incluyen la posibilidad de pedir comida desde su asiento, determinar la distancia del  baño más cercano, ver repeticiones instantáneas, actualizar su ubicación de asiento después de llegar al estadio e incluso ver detrás de las imágenes de las escenas disponibles sólo para los asistentes disponibles con el uso de la aplicación.

El Super Bowl 50 resultó en 10.1 terabytes de uso de datos transferidos a través de la red Wi-Fi en el Levi’s Stadium el día del partido. Eso es el equivalente de más de 6,000 horas de vídeo HD o casi 1.2 millones de imágenes de 2 MB. Esto rompió anteriores registros de uso de datos, y fue un aumento del 63% sobre la cantidad de uso de los datos del año anterior en el Super Bowl XLIX en Glendale, Arizona.

Extreme Networks, proveedor oficial de análisis de Wi-Fi del SuperBowl, dijo que la categoría de aplicación de más consumo en el Super Bowl 50 fueron las redes sociales, y el más recurrente era Facebook, seguido de Snapchat, Twitter, Instagram y Periscope.

¿Cómo construir un estadio de alta tecnología?

La cantidad de cable, puntos de acceso, y balizas instaladas en un nuevo estadio es asombrosa. Mientras que algunas áreas se modernicen para acomodar mejor conectividad Wi-Fi, los mejores resultados vienen de un nuevo estadio construido a partir de cero.

Según el mismo reporte de Tech Republic, el Levi’s Stadium que se abrió en julio de 2014, cuenta con 644 kilómetros de cable de datos, más de 12,000 puertos de red físicos, más de 1,200 puntos de acceso Wi-Fi, aproximadamente 1,200 beacons de Bluetooth, y una red troncal de 40 Gbps de ancho de banda de Internet disponible. Algunos puntos de acceso Wi-Fi están por debajo de los asientos.

Por otro lado, el US Bank Stadium, nueva casa de los Minnesota Vikings, trabajó con Verizon para proporcionar un sistema de antenas distribuidas (DAS), CenturyLink proporcionó la conectividad Wi-Fi, y Cisco proporcionan puntos de acceso LAN y Wi-Fi, con un total de 1,300 puntos de acceso en todo el estadio.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments