Premier League en realidad virtual

0
1315
Etihad Stadium por Dom Fellowers CC BY 2.0], via Wikimedia Commons

Los fanáticos de la Premier League de Inglaterra podrían disfrutar de sus partidos a través de la Realidad Virtual en un futuro, gracias a la colaboración de Sky Sports, Samsung, y la compañía LiveLike.

El pasado domingo 8 de mayo, durante el partido entre el Manchester City y el Arsenal, la emisora Sky Sports puso a prueba la transmisión del encuentro a través de un dispositivo de Samsung capaz de transmitir Realidad Virtual. El dispositivo adentró a sus portadores en un estadio virtual donde era posible maniobrar para presenciar el encuentro en vivo, así como poder apreciar repeticiones, estadísticas y momentos destacados del partido.

Sky Sports, en un intento por recalar en el mundo de la transmisión en vivo via Realidad Virtual, probó el dispositivo de Samsung con fanáticos en Londres, Nueva York y Melbourne. Contaron con el apoyo de la NBC en los EE.UU. y Fox Sports en Australia, además de la vital colaboración de LiveLike, flamante compañía de Realidad Virtual.

La emisión del partido entre el City y el Arsenal significa un enorme salto hacia lo que podría convertirse en el futuro de la transmisión del futbol en vivo y de los deportes en general. Para corroborarlo, Diego Gigliani, Vicepresidente de Medios e Innovación del Manchester City, mencionó que a pesar de ser demasiado pronto para saber qué tan lejos están de la corriente principal, están entusiasmados por ver hacia dónde los conduce esta tecnología.

“Empezamos mirando cómo podríamos utiliza realidad virtual para mejorar la experiencia de los aficionados desde hace más de un año. Ahora, gracias a una gran colaboración con los socios de Sky Sports y LiveLike que comparten nuestra pasión por ofrecer a los aficionados la mejor experiencia deportiva posible, estamos encantados de poder traer un partido oficial en vivo de la Premier League a la Realidad Virtual por primera vez en la historia”

Diego Gigliani – Vicepresidente de Medios e Innovación del Manchester City

  • En Estados Unidos, tanto Fox Sports como otras plataforma tradicionales y titulares de derechos de transmisión se han unido con la compañía NextVR  para transmitir contenido de Realidad Virtual.
  • Sky Sports ya había lanzado contenido a través de Realidad Virtual con una entrevista hecha a David Beckham en el marco de la celebración de su aniversario 25. La entrevista fue transmitida a través de la plataforma de Facebook 360.

No hay comentarios

Dejar una respuesta