Entrenamiento virtual en la NCAA

0
1627

Con la temporada regular del futbol americano colegial a tan solo unos días donde decenas de equipos pelean por uno de los cuatro lugares en la postemporada, los equipos han pasado toda la primavera y el verano preparándose para conquistar el National Championship. Algunos, buscando una ventaja sobre sus rivales, han decidido llevar el campo de prácticas a la realidad virtual.

El Virtual and Augmented Reality (VAR) es un software de realidad virtual que le permite a los jugadores entrenar horas extra sin la necesidad del desgaste físico que esto representaría. Ya que las reglas de la NCAA solo permiten 20 horas de entrenamiento físico a la semana, los equipos de colegial están utilizando el VAR como una alternativa para aumentar el tiempo de prácticas, ya que este sistema no califica como entrenamiento físico.

¿Cuánto paga Nike por vestir los uniformes de la NFL?

Averígualo AQUÍ

El fundador de VAR Football es el coach Austin James Smith. Simith empezó entrenando a una preparatoria y dentro de sus esquemas de prácticas incorporó el uso del Tecmo Bowl del NES. Los resultados fueron tan buenos que decidió explorar la posibilidad de utilizar la realidad virtual como un complemento para la preparación de los jugadores.

El VAR utiliza un software, especialmente diseñado para cada posición que se complementa con los HTC Vive, un visor de realidad virtual, o con los Microsoft HoloLens para trabajar la realidad aumentada.

La mayoría de los equipos que actualmente est+an utilizando esta tecnología son preparatorias en el estado de Texas pero para la temporada 2017 hay cinco equipos de primera división de la NCAA que comenzaron a utilizarla para su preparación: Nebraska, Nevada, Texas A&M, Oregon State y Washington State según reportó SportTechie así que tendremos que ver cómo afecta a su desempeño en el campo.

  • Clemson es el actual campeón del futbol americano colegial.
  • De las universidades en utilizar esta tecnología, la última en ser campeona fue Nebraska que lo hizo en 1997.

No hay comentarios

Dejar una respuesta