Repeticiones en 360 grados

0
2221

Imaginen que están en el videojuego deportivo de su preferencia. FIFA, PES, NBA2K, Madden,  PGA Tour, el que sea. Piensen que están en el momento crucial, ese instante en que se decide si se llevarán el trofeo a casa o no. Toman una decisión, la ejecutan… ¡Y el triunfo es suyo! ¿Qué hacen después? Buscan revivir una y otra vez esa acción decisiva a través e las repeticiones desde todos los ángulos con distintas tomas y visualizaciones de 360 grados. Pero, es solo un videojuego, ¿no?

Intel presentó esta semana que estas experiencias de videojuego pueden llevarse a la vida real, en este caso a la NBA, gracias a Replay Technologies, una compañía israelí que compró a principios de marzo según un reporte de ReCode.

2284¿Está ESPN realizando una campaña contra Netflix?

Averígualo AQUÍ

¿Cómo funciona?

Intel coloca 28 cámaras de súper alta resolución (5K) en el estadio o arena para captar una secuencia en particular y es procesada a través de 30 servidores, pues cada segundo de imagen equivale a un treabyte de información. Los operadores tienen que apilar todas las tomas en un render que puede tardar más de tres minutos por una secuencia de menos de 10 segundos, al finalizar, se corrigen los errores gráficos que puedan resultar en postproducción y menos de 10 minutos después, la repetición está lista.

El concepto de repetición en 360 grados no es nuevo en el mundo de los deportes, muchas compañías llevan años desarrollando distintas tecnologías, desde las animaciones gráficas que sustituyen a los jugadores hasta las imágenes congeladas para mover de una toma a otra, pero la nitidez que ha mostrado Intel marca un punto extra.

  • Según Intel, esta tecnología podría estar disponible para los mismos televidentes en casa en un futuro no muy lejano.
  • Intel tiene el equipo necesario en cinco arenas de NBA además de estadios de NFL y MLB.

No hay comentarios

Dejar una respuesta