La MLS tendrá VAR

0
1141

La MLS confirmó que desde el 5 de agosto todos los juegos, incluyendo los Audi 2017 MLS Cup Playoffs, van a tener revisión de video con el sistema VAR (Video Assistant Referee).

Gracias a una asociación con la International Football Association Board (IFAB), la MLS tendrá un quinto árbitro quien estará en una cabina de revisión en el estadio. Él o ella tendrá acceso a las diferentes transmisiones de todas las cadenas de televisión para corregir errores o incidentes tales como penales, goles, rojas directas y confusiones de identidad.

Hay varios puntos importantes de cómo va a ser usado, pero destaca que la decisión final siempre queda en el árbitro central, por ejemplo, si el quinto árbitro recomienda expulsar a un jugador por una acción violenta, el árbitro central la puede marcar como amarilla o viceversa.

La introducción de la revisión de video es gracias a más de tres años de investigación y pruebas por la MLS y Profesional Referee Organization (PRO) que incluyeron más de 100 partidos.

¿Qué universidades ofrecen becas por jugar eSports?

Averígualo AQUÍ

El pasado 21 de julio hubo un seminario el cual fue dirigido por el exárbitro Howard Webb en el cual explicó las cuatro categorías principales en las que VAR será usado: penales, goles (todas las anotaciones son revisadas), rojas directas y confusiones de identidad.

Según Webb, en las pruebas que PRO le hizo a VAR, un promedio de 10 a 12 revisiones por partido fueron hechas por el quinto árbitro y en solo 0.5 fue involucrado el árbitro central. En esas acciones, los parones de de juego cuando el árbitro central se involucra, el tiempo que se pierde en promedio fue de 2 minutos y 41 segundos de partido,

  • La MLS y la PRO son los pioneros de esta iniciativa en el mundo. Se asociaron con la United Soccer Leagues para facilitar la primera prueba en un partido oficial el 12 de Agosto de 2016 en la Arena Red Bull.

No hay comentarios

Dejar una respuesta