La caída de ESPN

0
2370

ESPN está en proceso de perder a casi 3 millones de suscriptores de televisión en Estados Unidos para finales de este año según reportes de Business Insider, lo que dejaría a la empresa perteneciente a Disney con menos de 89 millones de suscriptores para fin de año.

La consultora Nielsen indica que la caída tan drástica en el número de suscriptores por parte del líder mundial en deportes se debe a la pérdida de casi 300,000 abonados en promedio por mes en lo que va de este 2016 y en octubre teniendo una pérdida de más de 600,000.

En general, la base de abonados de ESPN se prevé que caiga a 88.4 millones para finales de año, una pérdida de más de 3 millones de suscriptores desde finales de 2015. En el 2001 ESPN había llegado a su pico histórico de seguidores con más de 100 millones de abonados.

twitter-con-la-nfl¿Cuánta gente ha seguido la transmisión del Thursday Night Football en Twitter?

Averígualo AQUÍ

ESPN se quejó de las estimaciones hechas por Nielsen y la consultora solo aclaró que, tras volver a revisar los datos, estaban en poder de confirmar la pérdida estrepitosa de suscriptores por parte de la cadena norteamericana.

Esto debe preocupar a una cadena que basa en un 60% sus ingresos de las tarifas de suscripción que cobra a las empresas de cable y televisión satelital y tendrán ahora que realizar adecuaciones para atraer a nuevos suscriptores web de manera inteligente para que el suscriptor pueda disfrutar de los contenidos de ESPN de forma independiente a la televisión.

  • ESPN ha perdido alrededor de 8 millones de suscriptores desde 2011.
  • ESPN ingresa alrededor de $7 mil millones de dólares al año por suscripciones.

No hay comentarios

Dejar una respuesta