La llegada del canal olímpico

0
2167
Por José Miguel Amione

El Comité Olímpico Internacional (COI) está vendiendo paquetes de publicidad a sus patrocinadores para empezar el canal olímpico.

De acuerdo al Sports Business Journal (SBJ), Timo Lumme, director de televisión y servicios de marketing, espera vender más de seis paquetes a los 12 socios del programa socio olímpico (SO). Junto con los acuerdos de publicidad digital estándar, este paquete incluye la posibilidad de crear a largo plazo publirreportajes con historias olímpicas.

El COI anunció la semana pasada que el canal será lanzado después de la ceremonia de clausura de Río 2016 el 21 de agosto, así como el lanzamiento de una nueva app para Android y IOS.  A diferencia de muchos canales deportivos, el canal será gratuito y se espera que atraiga a un público masivo para patrocinar mensajes.

El canal no produciría ganancias en corto plazo, con $600 millones de dólares en costos ya pactados; sin embargo, el COI no garantiza grandes audiencias o anunciantes cuando se abra de acuerdo al reporte de SBJ.

quote-periodistas-sobre-tv (6)Cinco televisoras transmitirán Río 2016 en México, ¿qué ventajas tiene esto? Entrevista con periodistas de ESPN, FOX Sports y Claro Sports.

Averigua más AQUÍ

Mucha de la estructura del canal está en proceso y el COI espera sacar versiones con país y región, así como un app para televisiones inteligentes.

El canal continúa con esfuerzos para firmar acuerdos con las federaciones olímpicas mundiales. 27 de ellas ya están dentro incluyendo nado y gimnasia, mientras que 11 de ellas firmaron un contrato de no exclusividad para eventos en vivo en los primeros meses después del lanzamiento.

La apuesta económica

El objetivo del COI es subir el precio de sus patrocinios añadiendo bienes de marketing que tengan más vida que los juegos mismos.

Para 2020, nueve tratos se renovarán, la mayoría de $100 millones a $120 millones de dólares por cada cuatro años. Toyota dobló el trato por $835 millones de dólares por ocho años.

  • Los 12 patrocinadores son: Coca Cola, Atos, Bridgestone, Dow, General Electric, Mc Donalds, Omega, Panasonic, Procer & Gamble, Samsung, Toyota y Visa

No hay comentarios

Dejar una respuesta