La Champions League llega a Univision

0
3114

Las competencias de clubes de UEFA tienen nueva casa en Estados Unidos. La UEFA Champions League y la UEFA Europa League abandonan la señal de Fox y llegarán a Turner y Univision por casi el doble de dinero.

Turner Sports, una compañía de Time Warner, llegó a un acuerdo con la UEFA para pagar $60 millones de dólares al año en un acuerdo por tres temporadas para transmitir los juegos en inglés comenzando en el 2018 según reportaron SportsBusiness Journal y Forbes.

Del lado latino, Será Univision quien pague $35 millones de dólares anuales en un acuerdo por la misma cantidad de tiempo para las transmisiones en español.

De esta manera, los $95 millones de dólares pagados en conjunto superan ampliamente los $50 millones de dólares que actualmente paga Fox por tener los derechos en ambos idiomas según el mismo reporte.

Univision extiende así su gran portafolio de derechos de transmisión, entre los que destacan la Liga MX y la selección mexicana para el territorio de Estados Unidos. Turner, por su parte, marca el regreso a la cobertura futbolística que había estado ausente en ese país desde que transmitió el Mundial de Italia 1990.

¿Cómo afectaría el panorama de televisión si la selección mexicana llega a la TV de paga?

Averígualo AQUÍ

También hay que recordar que los horarios de los juegos de la UEFA Champions League cambiarán para la próxima temporada. Durante la fase de grupos, los ocho juegos (con excepción a los equipos que juegan en el este de Europa) se realizaban a las 13:45 MEX / 14:45 ET, mientras que el próximo año dos partidos se llevarán a cabo a las 13:00 MEX / 14:00 ET y los seis restantes a las 15:00 MEX / 16:00 ET para así llegar a una mayor audiencia.

  • Turner Sports engloba a los canales TNT, TBS y TruTV. Actualmente tiene derechos de transmisión de NBA, MLB, golf (PGA), basquetbol de NCAA, entre otros.

No hay comentarios

Dejar una respuesta