La TV abierta domina la audiencia deportiva

0
2854

Los eventos deportivos en México son vistos por millones de personas a través de televisión abierta o televisión por cable, pero la televisión abierta sigue estando muy por encima en los ratings.

Los eventos que analizamos son los más importantes que se realizaron durante el último semestre y que fueron transmitidos tanto en TV abierta como en TV por cable para comparar el alcance que tuvieron: el Gran Premio de México de Fórmula 1 del 2016, el Monday Night Football de la NFL en México y el Super Bowl LI, según información recopilada por HR Media.

De los tres eventos, el más visto en la Zona Metropolitana del Valle de México fue el Super Bowl LI con 5.9 millones de personas, seguido del Monday Night con 3.3 millones de personas y el Gran Premio de México con 3.2 millones de personas durante el fin de semana de la carrera.

El share de audiencia durante el Super Bowl LI dicta que la TV abierta apabulla en los eventos deportivos a la TV por cable, ya que durante el Super Bowl LI el share mostró que entre Canal 5 y Azteca 7 obtuvieron el 87.7% de los puntos de audiencia (Canal 5: 49.2%, Azteca 7: 38.5%)  por 12.3% que obtuvieron ESPN y Fox Sports en sus distintas señales (ESPN: 5.1%, Fox Sports: 3.8%, ESPN2: 2.9%, Fox Sports 2: 0.5%).

Hard Rock Stadium, casa de los Miami Dolphins y hogar del Super Bowl LIV cortesía Hard Rock Stadium

¿Es negocio comprar el naming right de un estadio en EE.UU.?

Averígualo AQUÍ

El Monday Night Football de la NFL en México obtuvo 84% de audiencia en Canal 5, mientras que ESPN obtuvo 16% de audiencia. Fue por mucho el Monday Night más visto de la temporada en México, considerando que los demás solo fueron transmitidos por ESPN en TV por cable.

Por su parte, el día de la carrera del Gran Premio de México fue visto por 2.3 millones de personas, Canal 5 obtuvo el 83% de audiencia, por 16% de Fox Sports y 1% de Claro Sports.

Esto demuestra que la televisión abierta sigue dominando la audiencia que existe durante los eventos deportivos más importantes del año, considerando que solo el 29% de los hogares en la Zona Metropolitana del Valle de México tienen servicio de TV de paga.

No hay comentarios

Dejar una respuesta