¿Desaparece UFC en México?

0
2185
cortesía UFC

El pasado 1 de abril se consolidó un cambio importante en la vida del UFC para México y Latinoamérica pues la señal del canal distribuido por Televisa Networks mantuvo cambios bastante interesantes… en pocas palabras, UFC Network ha desaparecido.

Durante la última semana de marzo se empezaron a gestionar los cambios necesarios para los suscriptores del canal estuvieran enterados del cambio. Probablemente no bajo la dinámica necesaria para realmente generar la aceptación de la gente ante el nuevo canal llamado “Fighting Sports Network”; un canal que ofrecerá contenido 100% dedicado a las artes marciales donde el UFC pasa a ser un contenido más y no el rey de la señal.

Nuevos dueños, nuevas decisiones

A mediados del año pasado se anunció la compra del UFC por parte de WME-IMG, una empresa dedicada totalmente al espectáculo. Tras esa interesante acción se tenía en duda la continuación del contrato con Televisa para las transmisiones pues no se sabía bajo qué posición los contratos podrían ser renegociados.

Al día de hoy se conoce que el contrato con Televisa, que abarcaba una fecha final hasta 2023, tiene como fecha de término en el 2018. Esto tuvo impacto inmediatico al dejar claro que Televisa ya no tiene el derecho de uso de la licencia UFC lo que también implico que Sudamérica y Centroamérica se quedara sin UFC de la noche a la mañana.

La decisión final

Es cierto que el cambio de dueños en UFC puede ser el principal factor de la relación comercial por ambas partes, pero por otro lado es necesario hacer énfasis en el proceso económico no conveniente para Televisa.

La empresa mexicana ha visto un fracaso comercial al tratar de llevar un espectáculo deportivo a un sector bastante exigente pues desde un inicio se promocionó la idea de contenido exclusivo y complementario a cada fase del UFC, situación que se basó más en los eventos y donde los planes de meter contenido empezaron a finales del año pasado tras una historia de 3 años de alianza. Situación que se vio reflejada también a niveles de marketing pues pese a tener eventos propios para México jamás se vio un verdadero impulso mediático.

¿Qué hay detrás de la mudanza de los Raiders a Las Vegas?

Averígualo AQUÍ

¿Quién pudo tener la decisión final? Podemos sacar nuestras conclusiones, pero hay algo cierto y es que Televisa perdía con la existencia de UFC en su casa pues de la cobranza generada mensualmente por la venta de UFC Network se tenía que destinar un 10% para marketing y un 50% directo como pago de la licencia. Un costo bastante grande pese a mantener aproximadamente 60,000 suscriptores tanto en México como América Latina.

Hoy muchos nos quedamos sin UFC y pese a que únicamente México podrá disfrutar de los eventos solo será hasta el próximo año. Lo que es cierto es que WME-IMG está buscando nuevos socios estratégicos para que su marca regrese lo más pronto posible a sus territorios abandonados y donde la principal opción sin duda será Fox.

No hay comentarios

Dejar una respuesta