La WWE supera a la UFC

0
1310
WWE por Megan Elice Meadows , CC-BY-SA ,

Muchos consideran que la WWE (World Wresting Entertainment) no es un deporte y es únicamente un producto de entretenimiento, pero lo que no hay duda es que es un producto que genera mucho dinero.

La compañía, que cotiza abiertamente en bolsa, reportó que sus ingresos trimestrales publicados en julio aumentaron 32% para situarse en $199 millones USD.

Pero el alcance de la WWE no se detiene ahí, Forbes reportó que los suscriptores de WWE Network para el segundo semestre de 2016 alcanzan los 1.52 millones de usuarios, lo que representa un aumento de 25% sobre 2015. Esto supera a la UFC (Ultimate Fighting Championship) en algunos campos, ya que el evento de UFC202 que se realizó en agosto de este año tuvo entre 1.2 y 1.5 millones de suscriptores en pago por evento.

  • El costo mensual para contratar WWE Network es de 9.99 USD al mes y está disponible en 180 países alrededor del mundo.

Sin embargo, la WWE aún está muy lejos en el alcance de redes sociales. La compañía también tuvo su gran evento este mes de agosto con el WWE SummerSlam que generó 720,000 tweets según SRI Insights, que se queda muy lejos de los dos millones de mensajes de UFC202.

Mensajes durante UFC 202  Cortesía - Shanda Maloney

La UFC hizo cambios en los vestidores para acercar a los peleadores a sus aficionados.

Averigua qué hicieron AQUÍ

Pero todos los números se traducen en ganancias para la WWE que ha visto cómo sus acciones han subido un 45% en lo que va del 2016.

Para ponerlo en perspectiva, John Cena, el luchador mejor pagado de la WWE, ganó $9.5 millones USD el año pasado. Además, tiene más de 42 millones de seguidores en su página oficial de Facebook (superando ampliamente a Conor McGregor de la UFC que tiene 4.19 millones de seguidores), y que coloca a Cena como el deportista de EE.UU. con más seguidores en esta red y como el cuarto a nivel global solo por detrás de Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar.

No hay comentarios

Dejar una respuesta