La NFL llega a Amazon con el TNF

0
1106

La NFL ha firmado un contrato de $50 millones de dólares con Amazon por los derechos de transmisión de los juegos de jueves por la noche. Este es un paso lógico después del éxito obtenido por la NFL la temporada pasada cundo los derechos eran de Twitter. La diferencia será que este año, ver la transmisión en línea tendrá un costo ya que estará reservada para los miembros de Amazon Prime.

El contrato firmado entre la NFL y Amazon, tiene vigencia por un año y solo le permitirá transmitir 10 partidos, al igual que el contrato que firmó con Twitter en 2016. La diferencia es que este año Amazon pagó $50 millones contra los $10 millones que pagó Twitter.

El año pasado las transmisiones en Twitter del Thursday Night Football (TNF), fueron gratuitas por lo que tuvieron una audiencia de 265,000 en promedio, de las cuales el 70% era menor de 24 años y el 25% provenía de fuera de Estados Unidos, un mercado muy importante para la NFL.

Para esta temporada, la transmisión del TNF será parte del contenido exclusivo de Amazon Prime Video, un video-sreaming similar a Netflix o Hulu para los suscriptores de cuentas Prime de Amazon. De acuerdo con el reporte de recode.net actualmente Amazon cuenta con 66 millones de suscriptores Prime alrededor del mundo.

¿Qué cambios hubo en el reglamento de la NFL para esta temporada?

Averígualo AQUÍ

El interés de Amazon por añadir la transmisión de deportes en vivo a su paquete Prime no es ningún secreto ya que desde finales del 2015 han empezado a buscar contratos con diferentes ligas profesionales. Por otro lado, desde 2016 Amazon Prime ha estado transmitiendo contenido exclusivo de la NFL, el programa “All or Nothing”. Una producción original de Amazon Video y de NFL Films.

Para los contenido digitales, la NFL ha estado optando por ofrecer contratos mucho más cortos con miras a que al término de 2021, cuando termine su contrato con las televisoras, pueda buscar transmitir muchos más contenidos en línea. Por el momento tendremos que esperar al final de la temporada para conocer si el TNF tuvo el mismo éxito en línea con Amazon como el que tuvo en 2016 de la mano de Twitter.

  • Este acuerdo es únicamente por los derechos digitales. Las transmisiones tradicionales seguirán en pie con CBS, NBC y NFL Network en Estados Unidos y Fox Sports y NFL Network en México.

No hay comentarios

Dejar una respuesta