Nielsen medirá la audiencia digital

0
768

Ratings, share, audiencia cautiva, carry over, los términos en la industria televisiva han marcado los parámetros de la producción y comercialización de la TV durante más de 50 años. En ese periodo (que comenzó “formalmente” a principios de la década de 1950) la televisión fue, sin lugar a dudas, la campeona en medios de comunicación, pero internet, específicamente las transmisiones en línea, han cambiado eso, por lo que las mediciones han empezado a ser menos exactas.

Nielsen se ha establecido como el líder en la industria de medición de impacto y, ante la clara tendencia rumbo a las transmisiones digitales, la compañía anunció que comenzará a monitorear y dar seguimiento de las emisiones y la audiencia de video en Facebook, Hulu y YouTube.

¿Cuántas aplicaciones móviles existen sobre deportes?

Averígualo AQUÍ

Esta medida está diseñada para que el contenido que emitan las cadenas en estas plataformas sea incluido en los reportes generales de Nielsen y así tener el panorama completo entre televisión tradicional y transmisiones en línea.

“A través de capturar esta audiencia (la emitida en Facebook, Hulu y YouTube), Nielsen le otorga a productores, agencias y anunciantes un panorama más completo del consumo de medios actual, con métricas comparables”.

Megan Clarken, presidente de liderazgo de producto de Nielsen en un comunicado oficial.

Las tres plataformas tienen acuerdos para distribuir contenido deportivo:

  • Facebook emite partidos en vivo de la Liga MX, MLS y MLB, entre otras ligas.
  • Hulu, mediante su sistema de “Hulu with Live TV”, incluye varios canales de deportes como ESPN, Fox Sports, NBC Sports y Golf Channel, además de canales tradicionales que también tienen contenido deportivo como ABC, CBS, FOX, NBC y TNT.
  • YouTube TV también cuenta con las distintas señales de ESPN y Fox Sports, además de caneles como ABC, CBS, FOX y NBC.

No hay comentarios

Dejar una respuesta