Primera transmisión de Chivas TV

0
4221
Primera transmisión de Chivas TV

Chivas TV ya es una realidad. Luego de realizar transmisiones en vivo con las presentaciones de los planes para contratar el sistema de televisión por internet y del nuevo uniforme del Rebaño, este domingo 10 de julio Chivas TV tuvo su primer partido en vivo.

El equipo de Guadalajara se enfrentó a Veracruz en la Supercopa MX que enfrenta a los dos últimos campeones de Copa MX por un lugar como “México 3” en la Copa Libertadores.

Las Chivas, que se presentaron como locales administrativos pese a que el juego se disputó en California, EE.UU., estrenaron las transmisiones de Chivas TV. Para poder ver el partido, los aficionados tenían dos opciones: contratando cualquiera de los planes (anual, semestral o membresía rebaño para partidos diferidos) o realizando un pago para ver exclusivamente ese juego por $125 MXN.

 Primera transmisión de Chivas TV
Primera transmisión de Chivas TV

En Deportes Inc. realizamos un estudio durante la transmisión y resaltamos los puntos más importantes:

  • Aunque la señal se anunció con calidad HD, la definición de alta calidad no fue constante durante el encuentro.
  • Durante los primeros seis minutos de la transmisión, la señal sufrió muchas fallas que provocaban pantallas congeladas, saltos en la transmisión y en ocasiones forzaban a los usuarios a refrescar su navegador. Después de ese tiempo, la señal se estabilizó.
  • El tiempo en el marcador fue regresivo, como se acostumbra en muchos deportes de EE. UU., en vez de ascendente como es más usual en el futbol.
  • El sonido ambiente del estadio (“nat sound”) fue muy bajo por lo que las expresiones del público fueron casi desapercibidas.
  • Los enlaces al estadio StubHub Center presentaron una mala señal de audio.
  • José Luis Vázquez fue el encargado de narrar el juego.
  • Durante el medio tiempo solamente hubo un anuncio comercial sobre el nuevo vínculo entre Chivas y Puma. No hubo publicidad durante el juego.
  • En la pausa hubo análisis y resumen del primer tiempo.
  • José Luis Higuera, CEO de Grupo Omnilife Chivas, comentó en Twitter que “pronto” habrá aplicación para ver Chivas TV Smart TVs.

Falta trabajo por mejorar, pero, de manera general, Chivas arranca con el pie derecho, por el título de Supercopa MX y por Chivas TV.

No hay comentarios

Dejar una respuesta