América es el rey de audiencia en la CDMX

0
2052

Millones de personas se reúnen frente a sus televisores todas las semanas para ver su deporte favorito y la Liga MX está en el Top of Mind de millones de habitantes de la Zona Metropolitana del Valle de México, donde el América se coloca como claro monarca.

Analizamos la información de rating ofrecida por HR Ratings en la ZMVM. Para ello, tomamos el Top 5 semanal del ámbito deportivo en cada una de las semanas que duró el torneo regular Apertura 2016 y contabilizamos únicamente los partidos de Liga MX.

Los siete partidos con mayor audiencia fueron juegos con las Águilas del América contra Pumas, Chivas, Cruz Azul, Monterrey, Tijuana, Morelia y Necaxa. El juego más visto en la capital y su área metropolitana fue el América vs Pumas del 24 de septiembre que alcanzó 18.2 puntos de rating, superando al clásico nacional entre Águilas y el cuadro de Guadalajara del 27 de agosto que llegó a 16.9 puntos de rating.

Para ver un partido sin presencia americanista hay que bajar a la octava posición con el encuentro entre Pumas y Chivas con 9.9 puntos de rating.

El dominio de Televisa, y los equipos que transmite, es total en la capital. Los 12 partidos más vistos fueron sintonizados en la televisora de Chapultepec, el más alto por parte de TV Azteca fue otro juego del América, este en su visita a Veracruz del 6 de agosto que alcanzó 9.0 puntos de rating.

Entrada del Estadio Azteca  por Alejandro Linares García  , CC-BY-SA ,

¿Cuál fue el equipo con mejor asistencia al estadio en el torneo?

Averígualo AQUÍ

Hay que mencionar que este conteo solamente tiene en consideración los partidos transmitidos en televisión abierta, ya que ninguno de los juegos por televisión de paga superó los 2 puntos de rating.

La salida de Chivas de la televisión abierta hacia Chivas TV impide tener un conteo en sus partidos como local, pero el Rebaño se colocó dentro del Top 5 semanal en cuatro ocasiones: contra América (16.9), Pumas (9.9), Tijuana (7.6) y Puebla (5.2).

Si tomamos los 10 partidos más vistos en la capital, el balance de participación por equipos queda de la siguiente manera: América 7, Pumas 3, Cruz Azul 3, Chivas 2, Monterrey 1, Tijuana 1, Morelia 1, Necaxa 1 y Veracruz 1.

Top 5 de partidos por audiencia en la Zona Metropolitana del Valle de México

  1. América vs Pumas – 18.2
  2. América vs Chivas – 16.9
  3. Cruz Azul vs América – 15
  4. Monterrey vs América – 13.3
  5. América vs Tijuana – 11.3

No hay comentarios

Dejar una respuesta